Skip to main content
ES
Primer equipo

Álvaro Fernández: “Estoy muy feliz aquí”

El guardameta azulgrana se muestra satisfecho por su renovación como azulgrana: “Es un reconocimiento a este tiempo con el club”

Álvaro Fernández seguirá siendo azulgrana hasta 2023, tras su renovación como jugador de la SD Huesca. “Es un reconocimiento al año y medio que llevo en el club. Tanto por parte de ellos como por la mía fue muy fácil y muy rápido. Ambos estábamos de acuerdo con seguir aquí. Estoy feliz en la ciudad y con la gente”, dijo el guardameta, unas horas después de confirmarse su ampliación de contrato, tras una temporada y media en el club, en la que asegura “ha superado las expectativas”.

Ahora, se enfrenta a desafíos muy importantes, tanto a nivel grupal como individual, con el europeo Sub-21 y los Juegos Olímpicos en el horizonte. “Son retos bonitos pero complicados. El más importante es el del club, conseguir el objetivo que nos marcamos al principio de temporada. Luego a nivel personal tengo dos retos para los que ya dije que necesitaba jugar. Ahora lo estoy haciendo y creo que tengo posibilidades. La primera fase del europeo es ahora en marzo, que hay que ver si me convoca el seleccionador, Luis de la Fuente, pero hasta entonces me centro en el equipo, porque hay mucho trabajo por delante y tengo la mente puesta aquí”.

Álvaro habló sobre Pacheta en estos primeros días al frente del equipo: “Mantiene la filosofía de juego que hemos tenido hasta ahora y a través de la que hemos crecido. Tiene cosas diferentes, a las que nos tenemos que adaptar, pero transmite mucha ilusión, pasión y ganas de revertir la situación, y en eso nos ha calado”.

El Getafe será el próximo reto del equipo. “Sabemos cómo juegan, son un equipo bastante incómodo, que presiona directo. Habrá momentos en los que suframos, como ocurre en cada partido en esta categoría, pero tenemos que defender la idea que nos transmite el míster. Estamos con muchas ganas y mucha confianza, dispuestos a dar un paso hacia adelante”, concluyó el portero.