Skip to main content
ES
Primer equipo

Álvaro Fernández: "Este equipo es capaz de ganar a cualquiera"

"Tenemos que ir a todos los partidos con la misma responsabilidad. Vamos a Barcelona a sacar tres puntos, con confianza", asegura el guardameta

La SD Huesca va a por todas al Camp Nou, así lo vienen defendiendo los jugadores en sus declaraciones de esta semana y así lo confirmaba Álvaro Fernández. El guardameta sabe que no es fácil pero por eso la recompensa sería mayor. “Nos quedan doce jornadas apasionantes con muchos rivales directos y con algunos de los mejores equipos de LaLiga, como este lunes. Tenemos que ir a todos con la misma responsabilidad, vamos a Barcelona a sacar tres puntos, con confianza. A pesar de ser un escenario difícil, esta SD Huesca es capaz de ganar a cualquiera, afirmaba.

Espera un partido en el que el rival “tendrá la posesión y nos someterá, es un campo grande y encontrarán más espacios que en El Alcoraz. Nos veremos sometidos a nivel defensivo pero puede ser una gran prueba para demostrar que somos solventes”.

Pese a las dificultades, el joven riojano es claro: “Yo creo que podemos ganar y el vestuario también. Está claro que ellos son favoritos pero creo que tenemos posibilidades de poder ganar. Para eso hay que rozar la excelencia, pero si lo hacemos, los podemos tumbar”.

Preguntado por la presión de cerrar la jornada, decía, “jugaremos sabiendo lo que han hecho los demás, pero no nos debe influir, tenemos que centrarnos en nosotros mismos, tenemos que salir al partido con la misma mentalidad”.

Álvaro defenderá la portería por primera vez en su vida profesional en el Camp Nou, un escenario en el que todos los futbolistas sueñan con jugar desde pequeños. “Cada partido en esta competición es un escaparate pero este tipo todavía más, es uno de los mejores equipos del mundo, a todos nos gusta enfrentarnos a estos rivales”.

En lo personal asegura estar “con confianza y a gusto en el equipo”. “El míster nos pide serenidad, intensidad y solvencia defensiva, y eso trato de hacer cada partido. Estas jornadas me han servido de aprendizaje y poso en la portería, afronto cada partido de la mejor manera sabiendo que, trabajando bien, tengo un futuro apasionante”.