Skip to main content
ES
Primer equipo

Álvaro Fernández: “Es un momento crucial"

“Estamos muy concienciados, sabemos la importancia del partido de este domingo” afirma el joven guardameta

“Estamos muy concienciados, sabemos la importancia del partido de este domingo. Es un partido crucial” afirmaba Álvaro Fernández, manteniendo el discurso del resto del vestuario a lo largo de esta semana. “Es un rival potente, como todos los de la categoría, que vendrá con muchos partidos acumulados. Debemos aprovechar eso, pero no podemos relajarnos y pensar que, por tener un partido entre semana, vendrán más cansados. Si no das el cien por cien te gana cualquier equipo”, afirmaba.

Cree que el equipo, pese a que los resultados no acompañan, está en un buen momento. “Estamos en una línea ascendente, con otro sistema y otro tipo de juego, creo que, con el nivel que hemos mostrado los últimos partidos, y siguiendo ese camino, podemos llevarnos la victoria”.

“Es cierto que ahora tenemos tres partidos muy importantes, pero no debemos pensar en el Eibar y el Celta primero, tenemos que centrarnos en el Granada. Pero es cierto que son tres partidos por los que pasan muchas de las aspiraciones a la permanencia, pero nos equivocamos si pensamos en algo más que en el Granada”, explicaba el joven guardameta.

Precisamente, el de Granada fue su primer partido en la máxima categoría del fútbol español. Asegura que, desde entonces, está más seguro y con más confianza. “Fue el primer partido y en el que más goles he encajado. Me sirvió para darme cuenta de donde estaba, a partir de ahí he subido el nivel, ahora mismo estoy muy bien. Este partido lo afronto más tranquilo, llevo doce partidos jugados y entiendo mejor la categoría. Entro con mucha confianza a todos los partidos, sea cual sea el rival explica.

También, añadía, “el nivel del equipo ha subido”. “Somos más sólidos en defensa y, a nivel ofensivo, también se ha demostrado que el sistema funciona con ocasiones claras de gol. Lo importante es que nos han generado lo mismo que hemos generado nosotros. Ahora debemos refrendarlo con aciertos en el área rival”, concluía.