Skip to main content
ES
Primer equipo

Álvaro: “Es una buena oportunidad para reivindicarnos fuera de casa”

El portero avisa de lo complicado del rival, pero espera poder volver a dejar la portería a cero esta jornada

“En Vallecas tenemos una muy buena oportunidad de reivindicarnos fuera de casa, sabiendo que tenemos después dos partidos en casa, donde somos muy fuertes. Pero ahora solo pensamos en este partido, porque es muy complicado, ya que se trata del rival que más difícil nos lo puso en El Alcoraz”, inicio Álvaro Fernández su comparecencia en las instalaciones del Pirámide, tras la sesión de entrenamiento celebrada por el equipo.

El jugador valoró tanto en el plano individual como colectivo el hecho de que los azulgranas lleven más de dos meses sin dejar la portería a cero durante un partido. “Estoy tranquilo. Es cierto que a ningún portero le gusta encajar goles tantos partidos consecutivos, pero hay que llevarlo con tranquilidad y naturalidad, dijo, refiriéndose también a algunas de sus actuaciones más recientes: “Es imposible hacer una temporada completa sin cometer un error, y en mi posición los fallos terminan en gol. Aunque me haya sucedido en los últimos partidos, lo afronto con mucha tranquilidad, a pesar de ser joven tengo suficiente experiencia como para no comerme la cabeza”.

Álvaro también habló del Rayo Vallecano, que acumula cinco empates consecutivos en liga: “Han perdido dos jugadores importantes como son Ulloa y Embarba, y sin ellos tienen menos calidad y presencia en el área, pero aún así tienen una gran plantilla y querrán reivindicarse de los últimos resultados. Saldrán muy fuertes y con una presión hombre a hombre, como ya hicieron en El Alcoraz, pero además alentados por su gente”.

Apuntó el guardameta la fórmula para contrarrestar esto: “Tenemos que tener la misma presencia en el juego ofensivo que este último fin de semana. Ser muy verticales y presionar bien la salida. Y respecto a la portería a cero, no tenemos que cometer fallos. Sabemos que delante hay equipos de calidad y no depende de nosotros, pero llevamos 9 partidos seguidos encajando y esperamos acabar con la racha”.