Skip to main content
ES
Primer equipo

Álex Gallar: "Este equipo tiene chispa arriba y toca demostrarlo"

El extremo catalán, convencido de recuperar el olfato goleador el domingo ante el Espanyol: "Hay que tratar de marcar primero porque en esta categoría cuesta mucho remontar"

Tras varios días de trabajo al margen del grupo, Álex Gallar se ha reincorporado a la sesión de grupo que la SD Huesca ha efectuado en la mañana de hoy en las instalaciones del IFPE Montearagón. El extremo azulgrana ha valorado así su estado físico a cuatro días del partido que enfrentará al equipo oscense y al RCD Espanyol de Barcelona el próximo domingo (18:30 h) en el Estadio de El Alcoraz: “La semana pasada, después del partido contra el Valladolid, decidimos hacer una prueba que desveló una pequeña rotura y junto al doctor y los fisioterapeutas decidimos parar hasta esta fecha. La verdad es que ahora me encuentro bastante bien y espero llegar al domingo a tope”.

El encuentro frente al club españolista traerá de regreso a El Alcoraz a Rubi, el técnico con el que la entidad oscense consiguió el ascenso de categoría la pasada temporada. “Los futbolistas le conocemos bastante y sabemos como trabaja durante la semana el partido –apuntaba Gallar–. Eso nos puede servir de motivación. Nos fue muy bien con él el año pasado, pero para nosotros ahora es un rival. Fuera de casa, el Espanyol ha sacado pocos puntos y esperamos que se les note esa falta de chispa que a veces tienes después de un parón como el de la semana pasada”. La receta para el éxito, está clara para el jugador catalán: “Nosotros tenemos que salir a por el partido desde el inicio. Que se den cuenta rápido de que este es un campo diferente, de lo que exige El Alcoraz y de lo que a partir de ahora va a exigir este equipo. A ver si nos podemos adelantar en el marcador porque en esta categoría cuesta muchísimo remontar”.


“Ojalá sea mi reencuentro con el gol porque es importante para mí y para el equipo”
Esa exigencia de la que habla Gallar se transmite también desde el cuerpo técnico y desde Francisco, el nuevo entrenador: “El míster ha venido con otras ideas y nos ha transmitido valentía y osadía. Él nos conoce, porque estaba en Segunda el año pasado, y sabe lo que podemos dar. Estamos haciendo entrenamientos dinámicos, siempre con balón, muy intensos y con muchas repeticiones. Quizá nos faltaba más tener ese ritmo con el balón durante todo el partido y creo que es lo que vamos a tratar de hacer: tener más posesión e ir de cara a portería. Este equipo tiene chispa y hambre de gol arriba y ahora toca demostrarlo”.

En el plano personal, Gallar -tres goles en los tres primeros partidos de LaLiga Santander–, espera recuperar el domingo su olfato ante la portería: “La verdad es que tuve mucha fortuna en el inicio. Todo se alineó: me encontré muy cómodo con el sistema, físicamente estaba muy bien y tenía suerte de cara a puerta. Ya llevo varias jornadas sin marcar y ojalá este semana sea mi reencuentro con el gol porque es importante; no solo para mí, sino también para el equipo porque los jugadores de arriba tenemos que sentirnos cómodos”.