Skip to main content
ES
Club

Al colegio en el autobús del Huesca

Dentro de su objetivo de dar visibilidad a la despoblación, el club daba una sorpresa a todos los niños que realizan una de las rutas escolares del CRA Violada-Monegros

Cada mañana miles de niños de la provincia de Huesca se suben a un autobús, una furgoneta o un taxi para ir al colegio. En ocasiones, el desplazamiento hasta el centro escolar más cercano es corto, apenas 15 minutos pero, en otros casos, puede ser de hasta una hora.

Hay decenas de rutas escolares que conectan los pueblos que forman parte de un mismo CRA. Los Centros Rurales Agrupados (CRA) son centros educativos donde se imparten clases de Educación Infantil y Primaria. Su función es permitir la existencia de una educación de calidad en zonas rurales con poca población, donde no hay alumnos suficientes para mantener una escuela tradicional.

Las escuelas son fundamentales para mantener la vida en los pueblos y, por eso, la SD Huesca ha querido dar visibilidad a ese viaje que forma parte de la rutina diaria de los alumnos transportados.

El club oscense enfocó su campaña de abonados en la despoblación, un problema de provincia que afecta especialmente al Altoaragón y, dentro de esa lucha por la causa, ha querido dar una sorpresa a todos los niños que realizan una de esas rutas escolares. En concreto, la del CRA Violada-Monegros y que recorre las localidades de Vicién, Senés de Alcubierre y Torralba para terminar en Tardienta. El autobús oficial de la SD Huesca realizaba ese recorrido con un monitor muy especial, el jugador del primer equipo, Pedro López.

Porque sin los niños, no hay futuro.

En el campo sin reblar