Skip to main content
ES
Primer equipo

Akapo: “Iremos a Butarque con mucha más confianza”

El lateral azulgrana destaca que el equipo se ha quitado "el lastre de no ganar" tras la victoria ante el Betis y apuesta por una SD Huesca similar ante el Leganés

"Estamos haciendo muy buenos partidos, como para tener bastantes más puntos en LaLiga. La victoria se ha retrasado, pero contra el Betis nos liberamos del lastre de no ganar por nosotros y por el entrenador. Iremos a Butarque con mucha más confianza que antes". Carlos Akapo atendió a los medios de comunicación después del primer entrenamiento de la semana en el IFPE Montearagón, donde la SD Huesca empezó a preparar, con el optimismo de la reciente victoria ante el Real Betis, el encuentro de la 19ª jornada de LaLiga Santander contra el CD Leganés. La visita al sur de Madrid se encara muy diferente a otras semanas con el respaldo del triunfo. 

El ecuatoguineano destacó la buena versión de los azulgranas en casa en los últimos duelos, pero también como visitantes: "Se ha visto en campos como Mestalla, donde tuvimos una ocasión muy buena de ganar los tres puntos. Fuera de casa no lo venimos haciendo nada mal aunque no tengamos la fortuna. El Huesca de los partidos de El Alcoraz va a ser el mismo que irá a Butarque a ganar".

Akapo aplaudió la reacción de los suyos y el apoyo del estadio oscense tras encajar un gol contra los andaluces la pasada jornada. "La gente que nos ha visto sabe que somos un equipo duro, que en casa pelea todo y no dejamos de insistir. Creímos en la remontada y la gente no paró de animar, que eso ayuda bastante". Por último, habló del cuadro pepinero. "Tenemos que pensar en ir partido a partido y en ganar al Leganés. Hay que mirar a salir del descenso, pero ganando se hará más fácil ver esa situación para salir antes. Es un equipo difícil que en casa recibe pocos goles, pero vamos a salir como en los últimos partidos a por los tres puntos".