Skip to main content
ES
Actualidad

Aguilera: “Tengo muy claro que vamos a competir”

El mediocentro destaca la "ilusión y las ganas" del grupo por comenzar la competición, asegurando que la SD Huesca dará la talla en su debut en la máxima categoría.

“Estoy muy contento y con mucha ilusión. No he tenido la suerte de poder jugar en Primera, pero me llega la oportunidad con 32 años y voy a intentar aprovecharla”. Así se siente Juan Aguilera ante el reto que se le presenta en esta temporada, según aseguraba en su comparecencia este viernes ante los medios, tras una nueva sesión de entrenamiento que llevaba a cabo la SD Huesca, marcada de nuevo por el trabajo físico en el entorno de Benasque, con ruta en bicicleta y series de carrera.

La exigencia está marcando los primeros días de concentración, según describía el propio jugador. “Estamos llevando a cabo entrenamientos muy fuertes por la mañana, y por la tarde ya con el míster, todo con balón, intentando conseguir los objetivos que quiere en estos días”, afirmaba, asegurando que todavía es pronto para saber qué tipo de juego quiere inculcar Leo Franco en el conjunto. “Tenemos una ilusión máxima y muchas ganas de que empiece la liga. Iremos asimilando lo que el entrenador quiere e intentaremos dar la talla”, explicaba.

“Nos hemos quedado una buena base, que es importante. El míster nos conoce bien e iremos viendo lo que nos dan los fichajes, los que han llegado y esos cuatro o cinco que pueden estar por venir”, añadía.

Lo que sí tiene claro Juan Aguilera es que el equipo va a dar que hablar en su debut en la máxima categoría. “No he jugado en Primera, pero es evidente que hay mucha diferencia. Pero daremos el máximo nivel y lo que tengo muy claro es que vamos a competir”, decía. Visitar campos como el Bernabeú y el Camp Nou siempre es especial para un futbolista, por el nivel de los rivales que se va a encontrar, pero considera que la SD Huesca “está preparada para estar a la altura de la competición”.

Aguilera valora positivamente la competencia que puede surgir en su puesto, “la temporada es muy larga y habrá minutos para todos”, apuntaba, desechando cualquier galón dentro del vestuario pese a ser de los más veteranos, y destacando el buen ambiente por encima de todo. “El año pasado tuvimos un grupo humano fantástico, y este año será igual. Deportivamente hicimos la mejor temporada de la historia del Huesca y este año vamos a intentar seguir en esa misma línea”, concluía.