Skip to main content
ES
Primer equipo

Adiós a la Copa; a pensar solo en LaLiga

Amarga despedida de la competición del KO con un 0-4 en El Alcoraz ante el Athletic en una eliminatoria sin historia. Camacho erró un penalti para poner el 1-2 y seguidamente Williams sentenció

La SD Huesca ha dicho adiós a su participación en la presente edición de la Copa del Rey tras caer ante el Athletic Club de Bilbao por 0 goles a 4 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final disputado en El Alcoraz. La eliminatoria, prácticamente decidida desde el 4-0 inflingido por los vizcaínos la pasada semana en el encuentro de ida celebrado en San Mamés, no ha tenido mayor historia en la noche de hoy, con una SD Huesca en la que Francisco dejó en la grada a Moi Gómez, Ferreiro, Jovanovic y Pulido ante el histórico choque liguero frente al Real Madrid del próximo domingo.

Con las bajas también de los lesionados Akapo, Semedo y Gallar, el técnico azulgrana hizo debutar en el lateral derecho al canterano Almerge y dio entrada de inicio al capitán Melero, que regresaba tras 45 días alejado de los terrenos de juego por un pubalgia. Al partido le faltó intensidad desde el inicio, aunque Serdar Gürler tuvo en el minuto 3 la ocasión más clara de los locales. El cabezazo del turco se marchó fuera y el encuentro entró en una fase de juego sin ocasiones que rompió Aritz Aduriz en el minuto 37. El delantero rojiblanco aprovechaba un pase a la espalda de Insua para batir a Werner ante la salida del portero argentino.

En la segunda mitad –Aguilera entró en el descanso por Musto–, el choque siguió su tónica y en el 58’ de nuevo Aduriz batía la portería oscense en una jugada en la que los locales reclamaron un fuera de juego que rompía Almerge. El canterano se retiró poco después lesionado y la SD Huesca tuvo después la ocasión más clara del partido con un disparo del Chimy Ávila que paró Unai Simón antes de que el esférico golpeara en el poste.


Camacho erró un penalti
Melero, que disputó todo el partido, dejó en el 70' el brazalete a Juanjo Camacho en sus primeros minutos de la temporada en El Alcoraz. El 10 de la SD Huesca tuvo la oportunidad de recortar distancias en el marcador en el lanzamiento de un penalti, cometido sobre el mismo, que envió fuera tras haber engañado al guardameta visitante. Los rojiblancos no perdonaron y solo tres minutos después Williams endosaba el 3-0 en otra jugada en la que el Athletic rompió el fuera de juego de la zaga oscense. El delantero firmó su particular doblete con el cuarto de su equipo, ya en el tiempo de descuento. 

Fin de una efímera participación en la Copa que deja al equipo con la mente únicamente puesta en LaLiga Santander, que vivirá el próximo domingo (16:15 h) el esperado choque frente al Real Madrid.