Por segundo año consecutivo, la SD Huesca participará en LaLiga Genuine, competición organizada por LaLiga e integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), en la que este año tomarán parte 30 clubes de Primera y Segunda División (el año pasado lo hicieron 18).

El equipo de la SD Huesca, entrenado por David Abardías, estará formado por 25 jugadores y volverá a estar coordinado y supervisado desde Cadis Huesca, con personas involucradas de varias entidades: Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós.

La inauguración de LaLiga Genuine 2018-19 se realizará en el Nou Estadi de Tarragona el viernes 16 de noviembre. Será el pistoletazo de salida a una competición que visitará este año Córdoba, A Coruña, Madrid, Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y Valencia. En total serán seis sedes para jugar cuatro fases.

En la inauguración de Tarragona (16-18 de noviembre) y la clausura en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (14-16 junio) participarán los 30 equipos, mientras que en la segunda y tercera fase la competición se dividirá en dos sedes con 15 equipos cada una. La segunda fase tendrá como anfitrión el Córdoba CF (18-20 enero) y el RC Deportivo (1-3 febrero) y la tercera fase el Rayo Vallecano (5-7 abril) y el Atlético de Madrid (26-28 abril), que acogerá los partidos en los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Doce nuevos clubes se han inscrito a LaLiga Genuine 2018-19: Real Sporting de Gijón, Sevilla FC, Deportivo Alavés, Real Oviedo, Real Valladolid, CD Leganés, Real Zaragoza, Albacete Balompié, SD Eibar, CD Lugo, UD Almería y Málaga CF. Estos nuevos equipos se unen a los 18 que ya compitieron la temporada 2017-2018 para formar una liga de 30 clubes.

Plantilla 2018 - 2019

Noticias Liga Genuine
Filtros

Filtrar
Reset
1-3 de 17