SDH / El Club / Entidad

Sociedad Deportiva Huesca, SAD

La Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. es un club de fútbol profesional con más de 100 años de historia. Fue fundado en 1910 con el nombre de Huesca Fútbol Club. A lo largo de sus casi 110 años de historia, la entidad ha evolucionado con diferentes denominaciones: Huesca FC (1910-27), CD Huesca (1929-36), UD Huesca (1940-54) y, desde, 1960, Sociedad Deportiva Huesca. La actual S.A.D. está participada en su mayoría accionarial por la Fundación Alcoraz, la cual garantiza la continuidad y supervivencia del club en la ciudad de Huesca.

En la temporada 2018-19, el equipo militará por primera vez en la máxima categoría del fútbol español, la Liga Santander, considerada la mejor liga del mundo. La SD Huesca logró el ascenso en Lugo a dos jornadas de la conclusión de la campaña 2017-18, tras permanecer la mayor parte de la campaña en puestos de ascenso.

El equipo ya había jugado los play-off de ascenso a Primera División la temporada anterior, culminando así una progresión que comenzó con el ascenso a Segunda en la temporada 2008-09, donde permaneció cinco campañas. Tras regresar dos temporadas a Segunda B, consiguió volver a la categoría de plata en junio de 2015.

El Huesca ha sabido aprovechar las enormes sinergias que proporciona una competición que, actualmente está considerada la sexta más importante de Europa, pero sin olvidar sus raíces. Un club cercano y ligado a la provincia que refleja día a día su espíritu, bien plasmado en su lema: “fieles siempre, sin reblar”.