La Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. es un club de fútbol profesional con más de 100 años de historia. Fue fundado en 1910 con el nombre de Huesca Fútbol Club. A lo largo de sus casi 110 años de trayectoria, la entidad ha evolucionado con diferentes denominaciones: Huesca FC (1910-27), CD Huesca (1929-36), UD Huesca (1940-54) y, desde, 1960, Sociedad Deportiva Huesca. La actual S.A.D. está participada en su mayoría accionarial por la Fundación Alcoraz, la cual garantiza la continuidad y supervivencia del club en la ciudad de Huesca.

El equipo juega sus partidos en el Estadio de El Alcoraz. Tras una importante remodelación en el verano de 2018, el estadio alcanza una capacidad de 7.638 espectadores, casi un 15% de la población total de la ciudad de Huesca (52.000 habitantes).

En la temporada 2018-19, el equipo milita por primera vez en la máxima categoría del fútbol español, LaLiga Santander, considerada la mejor liga del mundo. La SD Huesca logró el ascenso a dos jornadas de la conclusión de la campaña 2017-18, tras permanecer la mayor parte de la temporada de LaLiga 1I2I3 en puestos de ascenso.

Su lema ‘Fieles siempre, sin reblar’ refleja el espíritu de club, aficionados y provincia y fue empleado por primera vez por un periodista en el Diario de Avisos de Zaragoza en 1913 después de la victoria del equipo oscense por 9 goles a 0 ante la Gimnástica de Zaragoza. “Oscenses, sois la tierra donde no se rebla” escribió en su crónica. El verbo ‘reblar’ procede del latín 'revirare' y significa 'retroceder'.

IDENTIDAD CORPORATIVA