Image

La Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. es un club de fútbol profesional con más de 100 años de historia. Fue fundado en 1910 con el nombre de Huesca Fútbol Club. A lo largo de sus casi 110 años de trayectoria, la entidad ha evolucionado con diferentes denominaciones: Huesca FC (1910-27), CD Huesca (1929-36), UD Huesca (1940-54) y, desde, 1960, Sociedad Deportiva Huesca.

La actual S.A.D. está participada en su mayoría accionarial por la Fundación Alcoraz, la cual garantiza la continuidad y supervivencia del club en la ciudad de Huesca.El equipo juega sus partidos en el Estadio de El Alcoraz. Tras una importante remodelación en el verano de 2018, el estadio alcanza una capacidad de 9.100 espectadores.

En la temporada 2020-21, el equipo milita en LaLiga Santander como ya hizo por primera vez en su historia en la 2018-19. Tras proclamarse campeón de LaLiga SmartBank, los azulgranas afrontan como un gran reto su vuelta a la máxima categoría.

Su lema ‘Fieles siempre, sin reblar’ refleja el espíritu de club, aficionados y provincia y fue empleado por primera vez por un periodista en el Diario de Avisos de Zaragoza en 1913 después de la victoria del equipo oscense por 9 goles a 0 ante la Gimnástica de Zaragoza. “Oscenses, sois la tierra donde no se rebla” escribió en su crónica. El verbo ‘reblar’ procede del latín 'revirare' y significa 'retroceder'.

Image

IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IMAGEN

Revisa las versiones correctas de nuestros archivos de marca