CLUB / eSports

SD Huesca eSports

eMonkeyz SD Huesca nace de la alianza de dos entidades profesionales (SD Huesca y eMonkeyz Club). Tiene como objetivo desarrollar y potenciar su presencia dentro de la industria de los eSports. Este acuerdo permitirá consolidar su posicionamiento en las competiciones de videojuegos más importantes del territorio nacional e internacional.

eMonkeyz es uno de los principales Clubs Profesionales de eSports con base en España y tiene un largo historial en
competiciones, entre las que destacan, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Six Masters Iberia (R6) y otras competiciones.
Cuenta con un palmarés de éxitos desde el 2012 que suma un total de 10 Campeonatos y 8 Subcampeonatos.

La SD Huesca cuenta con una sección de eSports (SDHeSports) desde 2017. Tiene presencia en las competiciones más relevantes de FIFA (eLaLiga y FIFA Global
Series) y desarrolla acciones paralelas con el objetivo acercar su marca a nuevas audiencias.

Ambas entidades ponen a disposición su know how, estructura y recursos para crecer conjuntamente y crear un proyecto más competitivo, ambicioso y sostenible.

Twitter eMonkeyz SD Huesca

FIFA

La SD Huesca eSports compite en FIFA 22 con los siguientes jugadores:

• Chousita: 1er jugador del mundo en llegar a División Élite, FIFA 22 Campeón de Europa 1er Qualifier West FGS, FIFA 22 TOP 33 eChampions , FIFA 22.
  • Angelito: Clasificado FUT Champions CUP, FIFA 20. Selección española, FIFA 20. TOP 25 eChampions , FIFA 22

A nivel nacional, participa en la eLaLiga Santander, que comienza esta temporada arranca el 1 de febrero. Consta de 8 semanas de competición, con una fase regular que finaliza en una final presencial. Participa también en el circuito internacional, en el que, entre otros torneos, compite en las FIFA global series.

eLaLiga Santander

League of Legends

League of Legends (LoL) es un videojuego de batalla en línea multijugador desarrollado y publicado por Riot Games. Cuenta con una de las huellas más grandes de cualquier juego en comunidades de medios de comunicación en plataformas como YouTube y Twitch , ocupando el primer lugar en las horas más vistas.

eMonkeyz SD Huesca compite actualmente en la Superliga Segunda División organizada por la LVP, en la que se enfrenta a equipos de talla internacional como Heretics , Rebels , Falcons o Case esports .

Superliga Segunda División

RAINBOW SIX: SIEGE

eMonkeyz SD Huesca cuenta también con una squad de Rainbow Six: Siege, juego shooter de Ubisoft. Compite a nivel nacional en la Six Masters Iberia.

Six Masters Iberia

Noticias eSports