En este área, la Sociedad Deportiva Huesca, S.A.D. publica información relevante en materia institucional, organizativa, económica y contractual conforme a la Política de Transparencia del Club, sujeta a procesos de seguimiento, evaluación y mejora continuada, La Información se publica de manera actualizada, conforme a la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en cuanto a rendición de cuentas y exposición abierta de sus actuaciones corporativas.

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         I. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

1. Naturaleza y régimen Jurídico

La SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA S.A.D. fue constituida, con duración indefinida, en fecha 4 de agosto de 2009, ante Isabel Rufas de Benito, notario del Ilustre Colegio de Aragón. Su domicilio social se encuentra en la ciudad de Huesca. Camino Cocorón s/n-Estadio “El Alcoraz”, 22004. Huesca.

2. Funciones desarrolladas por el Club

a. La participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional de la modalidad deportiva de fútbol.

b. La promoción y desarrollo de actividades deportivas mediante una o varias modalidades de dicha práctica, tales como publicidad, marketing, marcas, organización de espectáculos.

c. La explotación y comercialización de espectáculos deportivos, productos y derechos de todo tipo vinculados a o relacionados con la modalidad deportiva, el equipo profesional y los medios del equipo.

d. La explotación de actividades de restaurante y cafetería.

e. Adquirir bienes inmuebles para el desarrollo y promoción de las actividades del objeto social, pudiendo explotarlos directamente o cederlos en arrendamiento.

f. La constitución, suscripción, adquisición y venta de acciones, obligaciones o participaciones en otras sociedades mercantiles y Fundaciones.

3. Normativa aplicable

4. Estructura organizativa

Consejo de Administración:
Consejero Delegado: Manuel Torres
Secretario: Pedro Camarero
Consejero: Vicente José Abarca
Consejero: Sergio Alfonso
Consejero: Carmelo Bosque
Consejero: Sergio Gracia
Consejero: Agustín Pueyo
Consejero: José Antonio Martín
Consejero: Fernando Callizo
Consejero: Alberto Larraz

Director General: José Luis Ortas

Organigrama 

5. Cumplimiento Normativo

La Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. cuenta con un órgano de cumplimiento que atiende las consultas o denuncias de vulneraciones que puedan darse en el marco del Código Ético descrito a través de un correo electrónico cumplimiento@sdhuesca.es

Cumplimiento normativo

1. Previo

Dispone el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, bajo el título "información económica, presupuestaria y estadística", en lo que resulta de aplicación al Club/SAD:

Los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria que se indican a continuación:

Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato.

Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. La publicación de la información relativa a los contratos menores podrá realizarse trimestralmente.

Asimismo, se publicarán datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.

La relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas. Igualmente, se publicarán las encomiendas de gestión que se firmen, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.

Las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución y sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas.

Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.

Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de las entidades incluidas en el ámbito de la aplicación de este título. Igualmente, se harán públicas las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo.

Las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos así como las que autoricen el ejercicio de actividad privada al cese de los altos cargos de la Administración General del Estado o asimilados según la normativa autonómica o local.

Las declaraciones anuales de bienes y actividades de los representantes locales, en los términos previstos en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Cuando el reglamento no fije los términos en que han de hacerse públicas estas declaraciones se aplicará lo dispuesto en la normativa de conflictos de intereses en el ámbito de la Administración General del Estado. En todo caso, se omitirán los datos relativos a la localización concreta de los bienes inmuebles y se garantizará la privacidad y seguridad de sus titulares.

La información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, en los términos que defina cada administración competente.

Los sujetos mencionados en el artículo 3 deberán publicar la información a la que se refieren las letras a) y b) del apartado primero de este artículo cuando se trate de contratos o convenios celebrados con una Administración Pública. Asimismo, habrán de publicar la información prevista en la letra c) en relación a las subvenciones que reciban cuando el órgano concedente sea una Administración Pública.

Las Administraciones Públicas publicarán la relación de los bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real.

A tal efecto, se expone la información relacionada a:

- Las cuentas anuales, informe de auditoría y presupuesto, ex apartados 2,3

-  Los contratos y convenios suscritos por el Club/SAD y las subvenciones percibidas de las Administraciones Públicas, ex apartados 4 y 5.

- Posteriormente, se publica la documentación relativa a otros indicadores económicos, se menciona la retribución percibida por los altos cargos y máximos responsables de la entidad y se ofrecen datos en materia de proveedores, seguridad y aforo, ex apartados 6, 7 y 8.

2. Cuentas Anuales y Auditoría 2018-2019

El análisis de las Cuentas Anuales auditadas 2018-19 pone de manifiesto, una vez más, la excelente situación financiera que goza la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D., fruto de unas saneadas cuentas que permiten al Club estar perfectamente al corriente de todas sus obligaciones de pago y afrontar con holgura los compromisos previstos.

El Club NO se encuentra en situación de concurso de acreedores.

Las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2018-19 fueron entregadas en el Registro Mercantil el 17 de enero de 2020.

Las cuentas anuales fueron enviadas al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el 29 de noviembre de 2019.

3. Presupuesto 2019-2020

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 d) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se acompaña copia de la documentación allí referenciada:

* Presupuesto de Ingresos y gastos temporada 2019-2020

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS 2019/2020

 (en miles de euros)

Importe neto de la cifra de negocios

9.681

Ingresos por competiciones

210

Ingresos por abonados y socios

467

Ingresos por explotación de instalaciones

-

Ingresos por retransmisión

8.650

Real Decreto - Ley 5/2015

8.600

Otros

50

Ingresos por comercialización

354

Venta tiendas

189

Patrocinios

165

Ingresos por publicidad

-

Publicidad estática

-

Publicidad dinámica

-

Otros

-

Otros ingresos

10.240

Ingresos LaLiga

440

Subvenciones a la explotación y otros

-

Cesiones

-

Otros

-

Ayuda al descenso

9.800

Aprovisionamientos y variación de existencias

(440)

Consumos de material deportivo

(290)

Otros consumos

(80)

Variación de existencias

-

Otros

(70)

Gastos de personal no deportivo

(2.170)

Gastos plantilla deportiva

(7.860)

Gastos plantilla deportiva inscribible en LaLiga

(7.375)

Gastos plantilla deportiva no inscribible en LaLiga

(485)

Otros Gastos de explotación

(4.520)

Servicios exteriores

(2.000)

Tributos

(75)

Pérdidas, deterioro y variación prov. p/oper. comerciales

-

Desplazamientos

(450)

Otros gastos de gestión corriente

(1.175)

Gastos de adquisición de jugadores inscribible

(650)

Gastos de adquisición de jugadores no inscribible

(20)

Otros

(150)

Amortizaciones

(3.540)

Amortizaciones del inmovilizado material

(1.250)

Amortiz. inmovilizado inmaterial (excluido jugadores)

-

Amortiz. derechos adquisición de jugadores inscribible

(2.000)

Amortiz. derechos adquisición jugadores no inscribible

(290)

Imputación de subvenciones de inmovilizado no financiero y otras

98

Deterioro y resultado por enajenaciones

834

Beneficios procedentes del traspaso de jugadores

919

Traspasos

919

Otros

-

Pérdidas procedentes del traspaso de jugadores

(85)

Traspasos

-

Otros

(85)

Beneficios procedentes del inmovilizado e ingresos excepcionales

-

Pérdidas procedentes del inmovilizado y gastos excepcionales

-

Otros Resultados

-

Resultado de explotación

2.323

Ingresos financieros

-

Gastos financieros

(75)

Por deudas con Entidades Financieras

(30)

Por deudas con Empresas del Grupo

-

Por deudas con Entidades Deportivas

-

Otros

(25)

Diferencias de cambio

(20)

Deterioro y resultado por enajenaciones de Instrumentos financieros

-

Total Resultado Financiero

(75)

Resultado antes de impuestos

2.248

Impuesto sobre beneficios

(562)

Resultado del ejercicio

1.686

4. Contratos y Convenios con las Administraciones Públicas

CONTRATOS CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Durante las temporadas 2018-19 y 2019-20 el Club tiene un contrato de patrocinio con la empresa pública Promoción y Desarrollo del Alto Aragón, S.A. (Tu Huesca) por un montante total de 1.550.000 euros.



CONVENIOS Y SUBVENCIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

La Sociedad Deportiva Huesca tiene, D, durante la temporada 2018-19, un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Huesca, que le concede una subvención por valor de 70.000 euros.

5. Subvenciones y Ayudas Públicas

SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS

De conformidad con lo significado en el artículo 8 c) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan las siguientes ayudas y subvenciones públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios:

Durante la temporada 2019-2020 se recibe subvención (procedente del convenio descrito en el punto 4) por parte del Ayuntamiento de Huesca por importe de 70.000€.

6. Otros Indicadores Económicos

  • Retribuciones e inversión en plantilla deportiva

El coste salarial de la primera plantilla a 30 de junio de 2019 asciende a 17,20 millones de euros. El indicador de la relevancia económica de la primera plantilla (gastos de personal asociados a la primera plantilla de fútbol, de los jugadores y de los técnicos/Ingresos relevantes) es del 35%.

.
El indicador de inversiones en jugadores (Importe invertido en jugadores de la primera plantilla / Ingresos relevantes de la última temporada) a 30 de junio de 2019 es del 19,36%.

  • Tope Salarial

El tope salarial concedido por la LFP para la temporada 2019-2020 ascienda a 17.044 miles de euros.

  • Menores de edad

Actualmente NO hay ningún menor de edad contratado por el club.

Licencias Federativas Menores de Edad - Fútbol Base 

  • Retribuciones de altos cargos

Los miembros del Consejo de administración NO perciben remuneración alguna por el desarrollo de sus funciones.

  • Deuda del club

DEUDA CON LAS ADMON. PÚBLICAS

La deuda con las Administraciones públicas a 30 de junio de 2019 es de 4,389 millones de euros.

La totalidad de la deuda con las Administraciones Públicas se corresponde con deuda corriente no vencida y más concretamente en deuda contraída en junio de 2019 y pagada al mes siguiente. Por lo tanto el club no tiene ningún saldo vencido con Hacienda.

DEUDA PRIVADA

Las deudas a corto plazo y los acreedores comerciales y otras cuentas a pagar reflejadas en el balance de situación a 30 de junio de 2019 son las siguientes:

El importe de “Personal deportivo” corresponde principalmente a las remuneraciones a pagar según contratos a los jugadores y técnicos de la primera plantilla y asciende a 2,5 millones de euros y de personal no deportivo 0,158 millones de euros.

7. Proveedores

 

Los proveedores comerciales más relevantes de la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. son los que se muestran a continuación:

NOMBRE

CONCEPTO

ALOSA

Viajes

CATERING SAN LORENZO

Catering

COMPUTER HUESCA

Informática

ELECTRICIDAD ARNAL

Material eléctrico

HALCÓN VIAJES

Viajes

KELME

Equipamiento deportivo

LA COLMENA ESTUDIO CREATIVO

Servicios audiovisuales

OSEPSA

Mantenimiento, obras y reparaciones

PRYOBRA 2010

Mantenimiento, obras y reparaciones

RESTAURACIÓN OSCA

Catering

TALLERES LUPIÑÉN

Mantenimiento, obras y reparaciones

BUENAVENTURA

Equipamientos e imprentas

EVENTOS, COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO

Servicios de eventos

COSEHISA

Mantenimiento, obras y reparaciones

GARDA SEGURIDAD

Seguridad

HOTEL PEDRO I

Servicios hoteleros

HUESCA GARDEN

Servicios de Jardineria

ORTOPEDIA IBOR

Equipamiento médico

PODOACTIVA

Equipamiento médico

SERFEY LIMPIEZAS

Servicios de limpieza

TAGESA

Seguridad

TRANSPORTES CALLIZO

Envíos y Paquetería

 



8. Seguridad y Aforo

SEGURIDAD

La seguridad en los eventos deportivos constituye una de las mayores prioridades de la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D.. Con capacidad para 7.538 espectadores, el Estadio de El Alcoraz, cuenta con todos los requerimientos necesarios para la celebración con plena seguridad de acontecimientos deportivos del más alto nivel.

En materia de seguridad, un colectivo formado por Vigilantes y Auxiliares de Seguridad trabaja los días de partido para garantizar la seguridad en el interior del Estadio.

La Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. coopera con las autoridades para garantizar la seguridad en nuestro estadio, adoptando todas las disposiciones previstas en la normativa vigente, así como en los reglamentos nacionales e internacionales de seguridad en estadios emitidos por las autoridades deportivas.

 

 

AFORO Y ASISTENCIA A LOS PARTIDOS:

Temporada 2018-2019 SD Huesca en Liga Santander.

Aforo de El Alcoraz en temporada 18-19: 7.643 localidades.(Asistencia media: 6.623 espectadores,  86,7%)
Total espectadores: 145.217

Jor.  4  2018-09-14  SD Huesca - Rayo Vallecano: 6.502 espectadores (85,1%)

Jor.  5  2018-09-21  SD Huesca - Real Sociedad: 6.877 espectadores (90,0%)

Jor.  7  2018-09-30  SD Huesca - Girona FC: 6.786 espectadores (88,8%)

Jor.  9  2018-10-21  SD Huesca - RCD Espanyol: 6.964 espectadores (91,1%)

Jor. 11  2018-11-04  SD Huesca - Getafe CF: 6.445 espectadores (84,3%)

Jor. 13  2018-11-24  SD Huesca - Levante UD: 6.496 espectadores (85,0%)

Jor. 15  2018-12-09  SD Huesca - Real Madrid: 7.344 espectadores (96,1%)

Jor. 16  2018-12-16  SD Huesca - Villarreal CF: 6.481 espectadores (84,9%)

Jor. 18  2019-01-05  SD Huesca - Real Betis: 6.156 espectadores (80,6%)

Jor. 20  2019-01-19  SD Huesca - Atlético de Madrid: 7.117 espectadores (93,2%)

Jor. 22  2019-02-01  SD Huesca - Real Valladolid CF: 6.094 espectadores (79,8%)

Jor. 24  2019-02-18  SD Huesca - Athletic Club: 6.742 espectadores (88,3%)

Jor. 26  2019-03-02  SD Huesca - Sevilla FC: 6.834 espectadores (89,5%)

Jor. 28  2019-03-16  SD Huesca - Deportivo Alavés: 6.864 espectadores (89,9%)

Jor. 30  2019-04-03  SD Huesca - RC Celta de Vigo: 6.595 espectadores (86,4%)

Jor. 32  2019-04-13  SD Huesca - FC Barcelona: 7.343 espectadores (96,2%)

Jor. 34  2019-04-23  SD Huesca - SD Eibar: 6.170 espectadores (80,8%)

Jor. 36  2019-05-05  SD Huesca - Valencia CF: 6.392 espectadores (83,7%)

Jor. 38  2019-05-05  SD Huesca - CD Leganés: 5.630 espectadores (73,8%)



Tempora 2017/18: Liga 123

La asistencia al estadio El Alcoraz durante la temporada 2017-2018 es la que se refleja a continuación:

FECHA / PARTIDOS 2017-2018/ ASISTENCIA / % OCUPACIÓN
26/08/17. SDH-Lorca. 3.139 (55,93%)
06/09/17. SDH-Valladolid. 2.971 (52,94%)
09/09/17. SDH-Sevilla At. 3.005 (53,55%)
24/09/17. SDH-Valladolid. 3.700 (65,93%)
01/10/17. SDH-Rayo Vallecano. 3.328 (59,30%)
10/10/17. SDH-Reus. 3.217 (57,32%)
21/10/17. SDH-Cádiz. 3.536 (63,01%)
06/11/17. SDH-R. Zaragoza. 4.805 (85,62%)
18/11/17. SDH-CD Tenerife. 4.338 (77,30%)
02/12/17. SDH-Córdoba CF. 3.560 (63,44%)
17/12/17. SDH-CD Lugo. 4.595 (81,88%)
07/01/18. SDH-R. Oviedo. 4.282 (76,30%)
14/01/18. SDH-CD Numancia. 4.428 (78,90%)
28/01/18. SDH-CA Osasuna. 4.896 (87,24%)
11/02/18. SDH-Cultural Leonesa. 4.577 (81,56%)
04/03/18. SDH-UD Almería. 4.572 (73,39%)
19/03/18. SDH-Sporting. 4.283 (68,75%)
12/04/18. SDH-Albacete B. 4.550 (73,03%)
16/04/18. SDH-FC Barcelona B. 4.248 (68,19%)
28/04/18. SDH-Granada CF. 4.579 (73,50%)
13/05/18. SDH-AD Alcorcón. 5.029 (80,72%)
27/05/18. SDH-Nàstic. 5.282 (84,78%)

SUMA TOTAL: 90,920
PROMEDIO: 4.133 (71,03%)

      _________________________________________________________________________

      III. INDICADORES DEL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA

       DE LOS CLUBES DE FÚTBOL (INFUT) 2019

A. Información sobre el club de fútbol

1. INFORMACIÓN SOBRE LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS Y EL PERSONAL

INDICADOR
 

1. Se publica el perfil profesional y biográficos del Presidente y miembros de la Junta Directiva/ Consejo de Administración del Club y/o equipo directivo (mínimo de cuatro líneas cada uno).

VER
 

2. Se especifican las direcciones electrónicas genéricas de la distintas secciones o departamentos del Club, así como los datos generales de contacto del Club (teléfono/s, dirección/es de correo electrónico y sede social).

VER
 

3. Se publican los acuerdos de la Asamblea General del Club/Junta General de Accionistas de la SAD, así como los acuerdos tomados por la Junta Directiva y se mantienen actualizados de forma periódica.

VER
 

4. Se publica de forma detallada un organigrama actualizado del Club (representación gráfica) que permita identificar a los responsables de las diferentes áreas

VER

2. MARCO LEGAL, ESTRUCTURA ORGANIZATIVAS Y PATRIMONIO DEL CLUB

INDICADOR

5. Se publica la normativa legal, institucional y estatutaria a cumplir por el Club.

VER
 

6. Existe y se publica un Código ético o de buenas prácticas y/o comportamientos deportivos por parte del Club.

VER
 

7. Existe y se publica el Reglamento de Régimen interno del Club.

VER
 

8. Se informa de que el Club cuenta con un Comité ético o con un Compliance Officer..

VER
 

9. Se informa si el Club se encuentra, o no, en situación de concurso de acreedores, o de pre-concurso o situación similar.

VER
 

10. Se especifican los datos básicos de los distintos equipos de fútbol existentes (profesionales, juveniles, infantiles, femeninos, etc.) y en su caso, de divisiones o secciones de otros deportes.

VER

B. Relaciones con los socios, aficionados y público en general

INDICADOR

11. Se ha implantado un portal (o sección específica) de transparencia en la web del Club.

VER

 

12. Se puede ver en la portada de inicio el Mapa de la web del Club.

VER

 

13. La página web contiene un Buzón o Canal de denuncias específico para que socios, afiliados y terceros puedan poner en conocimiento de su Club eventuales incumplimientos legales, reglamentarios, estatutarios o del Código ético.

VER

1. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL SOCIO, A LOS EMPLEADOS Y AL PÚBLICO EN GENERAL

INDICADOR

14. Se contempla en la web un espacio reservado para los socios y/o accionistas del Club.

VER
 

15. Se publica un listado de las Peñas de aficionados relacionadas con el Club y sus datos básicos.

VER
 

16. Se contempla en la web del Club un espacio reservado para recibir sugerencias o peticiones de las Peñas y/o asociaciones de aficionados.

VER
 

17. Se publica el número de espectadores habido en los distintos eventos deportivos (al menos los de las distintas competiciones oficiales) celebrados en los campos, recintos e instalaciones del Club.

VER
 

18. Existen y se publican los resultados de encuestas realizadas a los socios y/o al público sobre satisfacción o calidad de los servicios del Club (si no se han realizado encuestas, se indicará expresamente en la web).

NO

2. RELACIONES CON LA SOCIEDAD, SEGURIDAD Y POSICIÓN DEL CLUB CONTRA LA VIOLENCIA

INDICADOR

19. Se publican las normas específicas y recomendaciones del Club a los aficionados sobre comportamientos, y contra la violencia, en sus instalaciones y recintos, así como en eventos en los que participe el Club en recintos ajenos.

VER
 

20. Se publica el Reglamento Interno del recinto deportivo visado por LaLiga (art. 6 RD 2023-2010 de prevención de la violencia, el racismo y la intolerancia con el deporte).

VER
 

21. Se publica una Memoria de Responsabilidad Social o de Sostenibilidad del Club, o al menos las acciones o políticas de carácter social o de responsabilidad social del Club. ()

EN PROCESO
 

22. Se informa sobre las relaciones y/o condiciones especiales del Club respecto a las Peñas y/o asociaciones de aficionados (reserva de entradas, espacios en los recintos, etc.), o bien sobre la no existencia de este tipo de condiciones.

NO
 

23. Se informa sobre la normativa en materia de venta de entradas cuando el club ejerce de visitante (nominativas y vendidas a través del club visitante).

VER
 

24. Existe y se publica en la web un perfil (o varios) del Club en Redes sociales (Facebook o similares).

VER

C. Transparencia Económico - Financiera

1. INFORMACIÓN CONTABLE

INDICADOR

25. Se publica la fecha de depósito en el Registro Mercantil y/o en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de las últimas Cuentas Anuales del Club.

VER
 

26. Se publica la fecha de envío a la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) de las Cuentas anuales y restante información económico-financiera de obligado envío (fecha límite envío: 31 de octubre).

VER
 

27. Se publican las Cuentas anuales de entidades vinculadas, especialmente las Cuentas y la Memoria completa de la Fundación del Club si la hay (si no existen entidades vinculadas, se indicará expresamente en la web).

VER
 

28. Se publica el punto de equilibrio del Club, según se define por el Reglamento de Control Económico de LaLiga (diferencia entre Ingresos relevantes y Gastos relevantes en una temporada) y los indicadores que lo componen (art 12 Reglamento de LaLiga).

VER

2. INFORMACIÓN SOBRE INGRESOS Y GASTOS

2.1. INGRESOS

INDICADOR

29. Se publica el desglose de los Ingresos relevantes del Club (Anexo I.7 Reglamento LaLiga):                                                                 

a) Taquilla.

b) Patrocinio y publicidad.

c) Derechos de retransmisión.

d) Actividades comerciales.

e) Otros ingresos de explotación.

f) Beneficios por la enajenación de derechos federativos de jugadores.

g) Plusvalías por la enajenación de inmovilizado material.

h) Ingresos financieros.

i) Ingresos derivados de partidas no monetarias.

j) Operaciones de rentas con partes vinculadas por encima de lo razonable.

k) Ingresos de operaciones no relacionadas con el fútbol ni con el club.

l) Tratamiento de los ingresos y gastos derivados de quitas por los concursos.

VER

2.1. GASTOS

INDICADOR

30. Se publica el detalle de los Gastos relevantes del Club (Anexo I.8 Reglamento LaLiga)

a) Coste de ventas/materiales.

b) Gastos en las retribuciones a empleados.

c) Otros gastos de explotación.

d) Amortización/deterioro de derechos federativos o de jugadores.

e) Pérdidas por la enajenación de derechos federativos de jugadores.

f) Costes financieros y dividendos.

g) Operaciones de gastos con partes vinculadas por debajo del valor razonable.

h) Gastos en actividades de desarrollo de cantera.

i) Gastos en actividades de desarrollo comunitario.

j) Débitos/cargas no monetarias.

k) Costes financieros directamente atribuibles a la construcción de inmovilizado material.

l) Gastos de operaciones no relacionadas con el fútbol ni con el club.

VER
 
31. Se publica el detalle de los Gastos asociados a la primera plantilla (según Reglamento de LaLiga) VER

3. DATOS SOBRE ENDEUDAMIENTO

INDICADOR

32. Se publica desglosado el endeudamiento del Club (CECSD-IV):

1) Deuda con las administraciones públicas:

a) Deuda con Hacienda pública

b) Deudas a la Seguridad Social

2) Deuda privada:

a) Deudas con entidades de crédito

b) Otras deudas

VER

 
33. Se publica el listado de deudas con las administraciones públicas correspondientes (art. 18 Reglamento de LaLiga)

VER
 
34. Se publica el listado de deudas y créditos con los empleados (art. 12 Reglamento de LaLiga) VER

D. Transparencia en las contrataciones y suministros

1. INFORMACIÓN SOBRE CONTRATACIONES

INDICADOR

35. Se publican los importes percibidos por el Club en concepto de:

a) Los traspasos 

b) Los fichajes realizados en las dos últimas temporadas

(al menos el nº de jugadores y el importe global tanto de a) como de b), y si han participado en su caso, Fondos de inversión en las operaciones (y su cuantía).

VER
 

36. Se publican los importes percibidos por:

a) La venta de jugadores

b) La cesión temporal de jugadores

(al menos el nº de jugadores y el global tanto de a) como de b).

VER
 

37. Se hace público el tope salarial de la plantilla del Club.

VER
 

38. Se publica el número de menores de edad con licencia al servicio del Club en sus distintos niveles y secciones deportivas.

VER

2. INFORMACIÓN SOBRE SUMINISTRADORES DE BIENES Y SERVICIOS

INDICADOR

39. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y/o contratistas más importantes del Club.

VER
 

E. Indicadores Ley de Transparencia

1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CLUB

INDICADOR

40. Se publican los Planes y/o Programas anuales y/o plurianuales del Club (Calendario de la temporada).

 EN PROCESO

2. CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES

INDICADOR

41. Se publican periódicamente cada uno de los Contratos formalizados con cualquier entidad pública (o bajo control público) o al menos la relación de los mismos con mención de las partes firmantes, su objeto y, en su caso, las obligaciones económicas contraídas.

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42. Se publica la relación de los Convenios suscritos con entidades públicas, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.

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43. Se publican las Subvenciones y ayudas recibidas de cualquier entidad pública (o bajo control público), con indicación de su importe y su finalidad.

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3. ÓRGANOS DIRECTIVOS DEL CLUB

INDICADOR

44. Se publican las retribuciones percibidas, en su caso, por los miembros de la Junta Directiva/Consejo de Administración del Club (si no las hay, se indicará expresamente en la web)

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45. Se publican las retribuciones percibidas por los miembros de la Alta Dirección o máximos responsables ejecutivos en el Club, así como los gastos de representación (individuales o a nivel global) efectuados por los mismos.

 NO

4. INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA

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46. Se publica los Prsupuestos y demás documentación requerida en las normas presupuestarias (según el modelo normalizado aprobado por la LaLiga: art. 12 Reglamento LaLiga).

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47. Se publican las Cuentas Anuales individuales y en su caso, consolidadas, del Club (art. 12 Reglamento LaLiga, según art. 13).

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48. Se publican los Informes externos de Auditoría sobre las cuentas del Club.

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(Reglamento LaLiga): Indicadores obligatorios según el Reglamento de Control Económico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga). (CECSD): Indicadores recogidos en el Informe Cuentas Económicas del Consejo Superior de Deportes (CSD