
Ley de Transparencia
En este área, la Sociedad Deportiva Huesca, S.A.D. publica información relevante en materia institucional, organizativa, económica y contractual conforme a la Política de Transparencia del Club, sujeta a procesos de seguimiento, evaluación y mejora continuada, La Información se publica de manera actualizada, conforme a la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en cuanto a rendición de cuentas y exposición abierta de sus actuaciones corporativas.
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I. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN
1. Naturaleza y régimen Jurídico
La SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA S.A.D. fue constituida, con duración indefinida, en fecha 4 de agosto de 2009, ante Isabel Rufas de Benito, notario del Ilustre Colegio de Aragón. Su domicilio social se encuentra en la ciudad de Huesca. Camino Cocorón s/n-Estadio “El Alcoraz”, 22004. Huesca.
2. Funciones desarrolladas por el Club
a. La participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional de la modalidad deportiva de fútbol.
b. La promoción y desarrollo de actividades deportivas mediante una o varias modalidades de dicha práctica, tales como publicidad, marketing, marcas, organización de espectáculos.
c. La explotación y comercialización de espectáculos deportivos, productos y derechos de todo tipo vinculados a o relacionados con la modalidad deportiva, el equipo profesional y los medios del equipo.
d. La explotación de actividades de restaurante y cafetería.
e. Adquirir bienes inmuebles para el desarrollo y promoción de las actividades del objeto social, pudiendo explotarlos directamente o cederlos en arrendamiento.
f. La constitución, suscripción, adquisición y venta de acciones, obligaciones o participaciones en otras sociedades mercantiles y Fundaciones.
3. Normativa aplicable
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
- LOPD ( Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal)
- RGPD ( REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
- Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte - estatal -, artículos 12 a 29)
- Real Decreto 177/1981, de 16 de enero sobre clubes y federaciones deportivas
- Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio sobre sociedades anónimas deportivas
- Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
- Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
- Resto de normativa aplicable a todos los Club/SAD (Estatutos, Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF),
- Estatutos Sociales, Reglamento General y Normas para la elaboración de presupuestos de la LFP
- Manual de Bienvenida - Guía práctica de aficionados
Normativa propia SD Huesca:
4. Estructura organizativa
Consejo de Administración:
Consejero Delegado: Manuel Torres
Secretario: Pedro Camarero
Consejero: Vicente José Abarca
Consejero: Sergio Alfonso
Consejero: Carmelo Bosque
Consejero: Sergio Gracia
Consejero: Agustín Pueyo
Consejero: José Antonio Martín
Consejero: Fernando Callizo
Consejero: Alberto Larraz
Director General: José Luis Ortas
5. Cumplimiento Normativo
La Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. cuenta con un órgano de cumplimiento que atiende las consultas o denuncias de vulneraciones que puedan darse en el marco del Código Ético descrito a través de un correo electrónico cumplimiento@sdhuesca.es
1. Previo
Dispone el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, bajo el título "información económica, presupuestaria y estadística", en lo que resulta de aplicación al Club/SAD:
Los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria que se indican a continuación:
Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato.
Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. La publicación de la información relativa a los contratos menores podrá realizarse trimestralmente.
Asimismo, se publicarán datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
La relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas. Igualmente, se publicarán las encomiendas de gestión que se firmen, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.
Las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución y sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas.
Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.
Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de las entidades incluidas en el ámbito de la aplicación de este título. Igualmente, se harán públicas las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo.
Las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos así como las que autoricen el ejercicio de actividad privada al cese de los altos cargos de la Administración General del Estado o asimilados según la normativa autonómica o local.
Las declaraciones anuales de bienes y actividades de los representantes locales, en los términos previstos en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Cuando el reglamento no fije los términos en que han de hacerse públicas estas declaraciones se aplicará lo dispuesto en la normativa de conflictos de intereses en el ámbito de la Administración General del Estado. En todo caso, se omitirán los datos relativos a la localización concreta de los bienes inmuebles y se garantizará la privacidad y seguridad de sus titulares.
La información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, en los términos que defina cada administración competente.
Los sujetos mencionados en el artículo 3 deberán publicar la información a la que se refieren las letras a) y b) del apartado primero de este artículo cuando se trate de contratos o convenios celebrados con una Administración Pública. Asimismo, habrán de publicar la información prevista en la letra c) en relación a las subvenciones que reciban cuando el órgano concedente sea una Administración Pública.
Las Administraciones Públicas publicarán la relación de los bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real.
A tal efecto, se expone la información relacionada a:
- Las cuentas anuales, informe de auditoría y presupuesto, ex apartados 2,3
- Los contratos y convenios suscritos por el Club/SAD y las subvenciones percibidas de las Administraciones Públicas, ex apartados 4 y 5.
- Posteriormente, se publica la documentación relativa a otros indicadores económicos, se menciona la retribución percibida por los altos cargos y máximos responsables de la entidad y se ofrecen datos en materia de proveedores, seguridad y aforo, ex apartados 6, 7 y 8.
2. Cuentas Anuales y Auditoría 2019-2020
El resultado de las cuentas anuales auditadas 2019-2020 viene condicionado, como en todas las actividades económicas del último año, por la Covid-19 y en el caso de las sociedades anónimas deportivas de la Liga Española por la no coincidencia del año fiscal con el de la temporada deportiva finalizada en julio de 2020. Las cuentas auditadas 2019-2020 se corresponden con lo exigido por la Agencia Tributaria y consolidan la situación financiera de los últimos años y el patrimonio neto de la entidad fruto de unas saneadas cuentas que permiten al Club estar perfectamente al corriente de todas sus obligaciones de pago.
El Club NO se encuentra en situación de concurso de acreedores NI ha solicitado aplazamiento alguno.
Las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2019-20 fueron presentadas en el Registro Mercantil el 18 de diciembre de 2020.
Las cuentas anuales fueron enviadas al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el 20 de noviembre de 2020.
ENTIDADES VINCULADAS
El Club mantiene su vinculación con la Fundación Alcoraz, entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2007 en la ciudad de Huesca que tiene en su objeto social el desarrollo de una labor solidaria e integradoras forjada en un compromiso permanente con el deporte, la cultura y la sociedad altoaragonesa.
En abril de 2017 se formalizó un contrato de préstamo cuyo importe pendiente a 30 de junio de 2019 es 150.000 euros. Igualmente existe un convenio de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo acciones de fomento del deporte en menores, fútbol base y cantera, inclusión social de los más vulnerables, etc.
Cuentas Anuales y Auditoría 2018-2019
El análisis de las Cuentas Anuales auditadas 2018-19 pone de manifiesto, una vez más, la excelente situación financiera que goza la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D., fruto de unas saneadas cuentas que permiten al Club estar perfectamente al corriente de todas sus obligaciones de pago y afrontar con holgura los compromisos previstos.
El Club NO se encuentra en situación de concurso de acreedores.
Las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2018-19 fueron entregadas en el Registro Mercantil el 17 de enero de 2020.
Las cuentas anuales fueron enviadas al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el 29 de noviembre de 2019.
3. Presupuesto 2019-2020
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 d) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se acompaña copia de la documentación allí referenciada:
Se publica el presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2019/2020 presentado y aprobado por la Junta General de accionistas de la SAD el 20 de diciembre de 2019.
* Presupuesto de Ingresos y gastos temporada 2019-2020Inicialmente se presupuestan unos ingresos de 19,9 millones de euros (de los que 9,8 millones de euros corresponden a la ayuda al descenso que proporciona la LFP), que se verán incrementados por los ingresos por publicidad y de patrocinio firmados a lo largo de la temporada. También se prevén mayores cifras de recaudación por socios y abonados y nuevos ingresos por explotación de las instalaciones fruto de las obras llevadas a cabo en estos años en el estado Alcoraz.
Los gastos de personal evolucionan según los contratos y composición de la plantilla deportiva y están sujetos al límite del coste salarial de la plantilla autorizado por la LFP. Los gastos de personal no deportivo se ajustan a la categoría de segunda división. El resto de gastos de aprovisionamiento, servicios exteriores y demás operaciones se presupuestan de acuerdo con los ingresos y actividades de la SAD.
El montante de amortización del inmovilizado material crece como consecuencia del incremento de dotaciones tras la remodelación del estadio y resto de instalaciones deportivas.
Como consecuencia de todo lo anteriormente expuesto se presupuesta un resultado de explotación de 2,3 millones de euros -incluidos los beneficios previstos por el traspaso de jugadores propiedad de la SAD- y el resultado final después de impuestos a 1,686 millones de euros.
PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS 2019/2020 (en miles de euros)
|
4. Contratos y Convenios con las Administraciones Públicas
CONTRATOS CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Durante las temporadas 2018-19 y 2019-20 el Club tiene un contrato de patrocinio con la empresa pública Promoción y Desarrollo del Alto Aragón, S.A. (Tu Huesca) por un montante total de 1.550.000 euros.
CONVENIOS Y SUBVENCIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
La Sociedad Deportiva Huesca tiene, D, durante la temporada 2018-19, un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Huesca, que le concede una subvención por valor de 70.000 euros.
5. Subvenciones y Ayudas Públicas
SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS
De conformidad con lo significado en el artículo 8 c) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan las siguientes ayudas y subvenciones públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios:
Durante la temporada 2019-2020 se recibe subvención (procedente del convenio descrito en el punto 4) por parte del Ayuntamiento de Huesca por importe de 70.000€.
6. Indicadores Económico-Financieros
-
El punto de equilibrio
El punto de equilibrio del club a 30 de junio de 2019 asciende a 5.705 miles de euros, tal y como se indican en las cuentas anuales.
CONCEPTO (en miles de €) |
30/06/2019 | 30/06/2018 | 30/06/2017 |
Ingresos relevantes |
51.157 |
10.737 |
7.985 |
Gastos relevantes |
36.640 |
13.867 |
13.667 |
Punto de equilibrio (+superavit, -deficit) |
14.517 |
-3.130 |
-5.682 |
Punto de equilibrio total |
5.705 |
||
Punto de equilibrio requerido |
>0 |
CUMPLE |
-
Autonomía Financiera
El indicador de autonomía financiera a 30 de junio de 2019 es del 75%.
CONCEPTO (en miles de €) |
30/06/2019 |
PATRIMONIO NETO |
11.471 |
Pasivo no corriente |
301 |
Pasivo corriente |
11.170 |
TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO NETO |
15.249 |
Autonomía financiera (Total Pasivo+Patrim. Neto) |
75% |
-
Retribuciones e inversión en plantilla deportiva
El coste salarial de la primera plantilla a 30 de junio de 2019 asciende a 17,20 millones de euros. El indicador de la relevancia económica de la primera plantilla (gastos de personal asociados a la primera plantilla de fútbol, de los jugadores y de los técnicos/Ingresos relevantes) es del 35%.
.
El indicador de inversiones en jugadores (Importe invertido en jugadores de la primera plantilla / Ingresos relevantes de la última temporada) a 30 de junio de 2019 es del 19,36%.
Detalle informe económico ratio gastos asociados a la primera plantilla.pdf
-
Gastos e ingresos por jugadores
Durante la temporada 2018-19, los gastos de adquisición de nuevos jugadores de plantilla fueron de 2.991 miles de euros. En la campaña anterior fueron de 1.156 miles de euros.
T. 18-19 Adquis. Nuevos jugadores: 2.991 mil por 7 JUGADORES
T. 17-18 Adquis. Nuevos jugadores: 1.156 mil por 5 JUGADORES
Durante la temporada 2018-19, los beneficios procedentes del traspaso de derechos federativos de jugadores fueron de 9.000 mil euros frente a los 1.798 de la temporada anterior. Los ingresos por cesiones fueron 143 mil euros en la temporada 2018-19 y cero en la temporada anterior.
.
T. 18-19 Beneficio venta jugadores: 9.000 mil por 3 JUGADORES
T. 17-18 Beneficio venta jugadores: 1.798 mil por 3 JUGADORES
T. 18-19 Ingresos cesión jugadores: 143 mil por 3 JUGADORES
T. 17-18 Ingresos cesión jugadores: 0 por 0 JUGADORES
-
Tope Salarial
El tope salarial concedido por la LFP para la temporada 2019-2020 ascienda a 17.044 miles de euros.
-
Menores de edad
Actualmente NO hay ningún menor de edad contratado por el club.
Licencias Federativas Menores de Edad - Fútbol Base
-
Retribuciones altos cargos
Los miembros del Consejo de administración NO perciben remuneración alguna por el desarrollo de sus funciones.
-
Endeudamiento del club
El indicador de endeudamiento del Club (Deudas totales / Ingresos relevantes) a 30 de junio de 2019 es del -2%.
Detalle informe económico ratio deuda neta.pdf
Deuda con las administraciones públicas
La deuda con las Administraciones públicas a 30 de junio de 2019 es de 4,389 millones de euros.
La totalidad de la deuda con las Administraciones Públicas se corresponde con deuda corriente no vencida y más concretamente en deuda contraída en junio de 2019 y pagada al mes siguiente. Por lo tanto el club no tiene ningún saldo vencido con Hacienda.
Detalle informe económico deuda Administraciones Públicas.pdf
Deuda privada
Las deudas a corto plazo y los acreedores comerciales y otras cuentas a pagar reflejadas en el balance de situación a 30 de junio de 2019 son las siguientes:
El importe de “Personal deportivo” corresponde principalmente a las remuneraciones a pagar según contratos a los jugadores y técnicos de la primera plantilla y asciende a 2,5 millones de euros y de personal no deportivo 0,158 millones de euros.
-
Ingresos y gastos relevantes
Ingresos relevantes (miles €) |
Temp. 18_19 |
Temp. 17_18 |
TOTAL Ingresos relevantes |
51.157 |
10.736 |
Taquilla (+) |
1.455 |
647 |
Patrocinio y publicidad |
4.433 |
712 |
Ingresos por retransmisión (+) |
44.196 |
6.703 |
Actividades Comerciales |
- |
- |
Otros ingresos de explotación |
950 |
436 |
Beneficios procedentes de derechos federativos de jugadores |
9 |
1.798 |
Plusvalías por la enajenación de inmovilizado material |
1 |
- |
Ingresos financieros |
38 |
- |
Subvenciones a la explotación |
75 |
440 |
Ing. Op. No vinculadas a la actividad de fútbol pero clara y exclusivamente relacionadas con las marcas del club |
- |
- |
Ot. Ingresos no clasificados en apartados anteriores |
- |
- |
GASTOS RELEVANTES
Gastos relevantes (miles €) |
Temp. 18_19 |
Temp. 17_18 |
Total Gastos relevantes |
36.641 |
13.868 |
Coste de ventas/materiales |
624 |
305 |
Gastos retribuciones empleados |
20.893 |
9.237 |
Otros gastos de explotación |
12.051 |
4.109 |
Amortización/deterioro derechos federativos de jugadores |
2.964 |
140 |
Pérdidas procedentes enajenación de derechos federativos de jugadores |
41 |
69 |
Costes financieros y dividendos |
68 |
8 |
Op. De gastos con partes vinculadas por debajo del valor razonable |
- |
- |
Gtos. En actividades de desarrollo de cantera o directamente atribuibles |
- |
- |
Gtos. En actividades de desarrollo de cantera o no directamente atribuibles |
- |
- |
Ing. Op. No vinculadas a la actividad de fútbol pero clara y exclusivamente relacionadas con las marcas del club |
- |
- |
Ot. Gastos no clasificados en apartados anteriores |
- |
- |
GASTOS DE PERSONAL (miles €). Temporada 18-19
Gastos plantilla deportiva |
18.241 |
Gastos plantilla deportiva inscribible en LaLiga |
17.197 |
Gastos plantilla deportiva no inscribible en LaLiga |
1.044 |
Gastos de personal no deportivo |
2.650 |
7. Proveedores
Los proveedores comerciales más relevantes de la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. son los que se muestran a continuación:
NOMBRE |
CONCEPTO |
ALOSA |
Viajes |
CATERING SAN LORENZO |
Catering |
COMPUTER HUESCA |
Informática |
ELECTRICIDAD ARNAL |
Material eléctrico |
HALCÓN VIAJES |
Viajes |
KELME |
Equipamiento deportivo |
LA COLMENA ESTUDIO CREATIVO |
Servicios audiovisuales |
OSEPSA |
Mantenimiento, obras y reparaciones |
PRYOBRA 2010 |
Mantenimiento, obras y reparaciones |
RESTAURACIÓN OSCA |
Catering |
TALLERES LUPIÑÉN |
Mantenimiento, obras y reparaciones |
BUENAVENTURA |
Equipamientos e imprentas |
EVENTOS, COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO |
Servicios de eventos |
COSEHISA |
Mantenimiento, obras y reparaciones |
GARDA SEGURIDAD |
Seguridad |
HOTEL PEDRO I |
Servicios hoteleros |
HUESCA GARDEN |
Servicios de Jardineria |
ORTOPEDIA IBOR |
Equipamiento médico |
PODOACTIVA |
Equipamiento médico |
SERFEY LIMPIEZAS |
Servicios de limpieza |
TAGESA |
Seguridad |
TRANSPORTES CALLIZO |
Envíos y Paquetería |
|
8. Seguridad y Aforo
SEGURIDAD
La seguridad en los eventos deportivos constituye una de las mayores prioridades de la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D.. Con capacidad para 7.538 espectadores, el Estadio de El Alcoraz, cuenta con todos los requerimientos necesarios para la celebración con plena seguridad de acontecimientos deportivos del más alto nivel.
En materia de seguridad, un colectivo formado por Vigilantes y Auxiliares de Seguridad trabaja los días de partido para garantizar la seguridad en el interior del Estadio.
La Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. coopera con las autoridades para garantizar la seguridad en nuestro estadio, adoptando todas las disposiciones previstas en la normativa vigente, así como en los reglamentos nacionales e internacionales de seguridad en estadios emitidos por las autoridades deportivas.
- Reglamento interno del recinto deportivo - Sociedad Deportiva Huesca S.A.D.
- Manual de Bienvenida - Guía práctica de aficionados
- Reglamento de Peñas de la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D.
AFORO Y ASISTENCIA A LOS PARTIDOS:
Temporada 2018-2019 SD Huesca en Liga Santander.
Aforo de El Alcoraz en temporada 18-19: 7.643 localidades.(Asistencia media: 6.623 espectadores, 86,7%)
Total espectadores: 145.217
Jor. 4 2018-09-14 SD Huesca - Rayo Vallecano: 6.502 espectadores (85,1%)
Jor. 5 2018-09-21 SD Huesca - Real Sociedad: 6.877 espectadores (90,0%)
Jor. 7 2018-09-30 SD Huesca - Girona FC: 6.786 espectadores (88,8%)
Jor. 9 2018-10-21 SD Huesca - RCD Espanyol: 6.964 espectadores (91,1%)
Jor. 11 2018-11-04 SD Huesca - Getafe CF: 6.445 espectadores (84,3%)
Jor. 13 2018-11-24 SD Huesca - Levante UD: 6.496 espectadores (85,0%)
Jor. 15 2018-12-09 SD Huesca - Real Madrid: 7.344 espectadores (96,1%)
Jor. 16 2018-12-16 SD Huesca - Villarreal CF: 6.481 espectadores (84,9%)
Jor. 18 2019-01-05 SD Huesca - Real Betis: 6.156 espectadores (80,6%)
Jor. 20 2019-01-19 SD Huesca - Atlético de Madrid: 7.117 espectadores (93,2%)
Jor. 22 2019-02-01 SD Huesca - Real Valladolid CF: 6.094 espectadores (79,8%)
Jor. 24 2019-02-18 SD Huesca - Athletic Club: 6.742 espectadores (88,3%)
Jor. 26 2019-03-02 SD Huesca - Sevilla FC: 6.834 espectadores (89,5%)
Jor. 28 2019-03-16 SD Huesca - Deportivo Alavés: 6.864 espectadores (89,9%)
Jor. 30 2019-04-03 SD Huesca - RC Celta de Vigo: 6.595 espectadores (86,4%)
Jor. 32 2019-04-13 SD Huesca - FC Barcelona: 7.343 espectadores (96,2%)
Jor. 34 2019-04-23 SD Huesca - SD Eibar: 6.170 espectadores (80,8%)
Jor. 36 2019-05-05 SD Huesca - Valencia CF: 6.392 espectadores (83,7%)
Jor. 38 2019-05-05 SD Huesca - CD Leganés: 5.630 espectadores (73,8%)
Tempora 2017/18: Liga 123
La asistencia al estadio El Alcoraz durante la temporada 2017-2018 es la que se refleja a continuación:
FECHA / PARTIDOS 2017-2018/ ASISTENCIA / % OCUPACIÓN
26/08/17. SDH-Lorca. 3.139 (55,93%)
06/09/17. SDH-Valladolid. 2.971 (52,94%)
09/09/17. SDH-Sevilla At. 3.005 (53,55%)
24/09/17. SDH-Valladolid. 3.700 (65,93%)
01/10/17. SDH-Rayo Vallecano. 3.328 (59,30%)
10/10/17. SDH-Reus. 3.217 (57,32%)
21/10/17. SDH-Cádiz. 3.536 (63,01%)
06/11/17. SDH-R. Zaragoza. 4.805 (85,62%)
18/11/17. SDH-CD Tenerife. 4.338 (77,30%)
02/12/17. SDH-Córdoba CF. 3.560 (63,44%)
17/12/17. SDH-CD Lugo. 4.595 (81,88%)
07/01/18. SDH-R. Oviedo. 4.282 (76,30%)
14/01/18. SDH-CD Numancia. 4.428 (78,90%)
28/01/18. SDH-CA Osasuna. 4.896 (87,24%)
11/02/18. SDH-Cultural Leonesa. 4.577 (81,56%)
04/03/18. SDH-UD Almería. 4.572 (73,39%)
19/03/18. SDH-Sporting. 4.283 (68,75%)
12/04/18. SDH-Albacete B. 4.550 (73,03%)
16/04/18. SDH-FC Barcelona B. 4.248 (68,19%)
28/04/18. SDH-Granada CF. 4.579 (73,50%)
13/05/18. SDH-AD Alcorcón. 5.029 (80,72%)
27/05/18. SDH-Nàstic. 5.282 (84,78%)
SUMA TOTAL: 90,920
PROMEDIO: 4.133 (71,03%)
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III. INDICADORES DEL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA
DE LOS CLUBES DE FÚTBOL (INFUT) 2019
A. Información sobre el club de fútbol
1. INFORMACIÓN SOBRE LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS Y EL PERSONAL
INDICADOR | ||
---|---|---|
1. Se publica el perfil profesional y biográficos del Presidente y miembros de la Junta Directiva/ Consejo de Administración del Club y/o equipo directivo (mínimo de cuatro líneas cada uno). |
VER |
|
2. Se especifican las direcciones electrónicas genéricas de la distintas secciones o departamentos del Club, así como los datos generales de contacto del Club (teléfono/s, dirección/es de correo electrónico y sede social). |
VER |
|
3. Se publican los acuerdos de la Asamblea General del Club/Junta General de Accionistas de la SAD, así como los acuerdos tomados por la Junta Directiva y se mantienen actualizados de forma periódica. |
VER |
|
4. Se publica de forma detallada un organigrama actualizado del Club (representación gráfica) que permita identificar a los responsables de las diferentes áreas |
VER |
|
2. MARCO LEGAL, ESTRUCTURA ORGANIZATIVAS Y PATRIMONIO DEL CLUB
INDICADOR | ||
---|---|---|
5. Se publica la normativa legal, institucional y estatutaria a cumplir por el Club. |
VER | |
6. Existe y se publica un Código ético o de buenas prácticas y/o comportamientos deportivos por parte del Club. |
VER | |
7. Existe y se publica el Reglamento de Régimen interno del Club. |
VER | |
8. Se informa de que el Club cuenta con un Comité ético o con un Compliance Officer.. |
VER | |
9. Se informa si el Club se encuentra, o no, en situación de concurso de acreedores, o de pre-concurso o situación similar. |
VER | |
10. Se especifican los datos básicos de los distintos equipos de fútbol existentes (profesionales, juveniles, infantiles, femeninos, etc.) y en su caso, de divisiones o secciones de otros deportes. |
VER |
|
B. Relaciones con los socios, aficionados y público en general
INDICADOR | ||
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11. Se ha implantado un portal (o sección específica) de transparencia en la web del Club. |
VER | |
12. Se puede ver en la portada de inicio el Mapa de la web del Club. |
VER | |
13. La página web contiene un Buzón o Canal de denuncias específico para que socios, afiliados y terceros puedan poner en conocimiento de su Club eventuales incumplimientos legales, reglamentarios, estatutarios o del Código ético. |
VER | |
1. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL SOCIO, A LOS EMPLEADOS Y AL PÚBLICO EN GENERAL
INDICADOR | ||
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14. Se contempla en la web un espacio reservado para los socios y/o accionistas del Club. |
VER | |
15. Se publica un listado de las Peñas de aficionados relacionadas con el Club y sus datos básicos. |
VER | |
16. Se contempla en la web del Club un espacio reservado para recibir sugerencias o peticiones de las Peñas y/o asociaciones de aficionados. |
VER | |
17. Se publica el número de espectadores habido en los distintos eventos deportivos (al menos los de las distintas competiciones oficiales) celebrados en los campos, recintos e instalaciones del Club. |
VER | |
18. Existen y se publican los resultados de encuestas realizadas a los socios y/o al público sobre satisfacción o calidad de los servicios del Club (si no se han realizado encuestas, se indicará expresamente en la web). |
NO EXISTEN | |
2. RELACIONES CON LA SOCIEDAD, SEGURIDAD Y POSICIÓN DEL CLUB CONTRA LA VIOLENCIA
INDICADOR | ||
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19. Se publican las normas específicas y recomendaciones del Club a los aficionados sobre comportamientos, y contra la violencia, en sus instalaciones y recintos, así como en eventos en los que participe el Club en recintos ajenos. |
VER | |
20. Se publica el Reglamento Interno del recinto deportivo visado por LaLiga (art. 6 RD 2023-2010 de prevención de la violencia, el racismo y la intolerancia con el deporte). |
VER | |
21. Se publica una Memoria de Responsabilidad Social o de Sostenibilidad del Club, o al menos las acciones o políticas de carácter social o de responsabilidad social del Club. () |
EN PROCESO | |
22. Se informa sobre las relaciones y/o condiciones especiales del Club respecto a las Peñas y/o asociaciones de aficionados (reserva de entradas, espacios en los recintos, etc.), o bien sobre la no existencia de este tipo de condiciones. |
NO | |
23. Se informa sobre la normativa en materia de venta de entradas cuando el club ejerce de visitante (nominativas y vendidas a través del club visitante). |
VER | |
24. Existe y se publica en la web un perfil (o varios) del Club en Redes sociales (Facebook o similares). |
VER | |
C. Transparencia Económico - Financiera
1. INFORMACIÓN CONTABLE
INDICADOR | ||
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25. Se publica la fecha de depósito en el Registro Mercantil y/o en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de las últimas Cuentas Anuales del Club. |
VER | |
26. Se publica la fecha de envío a la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) de las Cuentas anuales y restante información económico-financiera de obligado envío (fecha límite envío: 31 de octubre). |
VER | |
27. Se publican las Cuentas anuales de entidades vinculadas, especialmente las Cuentas y la Memoria completa de la Fundación del Club si la hay (si no existen entidades vinculadas, se indicará expresamente en la web). |
VER | |
28. Se publica el punto de equilibrio del Club, según se define por el Reglamento de Control Económico de LaLiga (diferencia entre Ingresos relevantes y Gastos relevantes en una temporada) y los indicadores que lo componen (art 12 Reglamento de LaLiga). |
VER | |
2. INFORMACIÓN SOBRE INGRESOS Y GASTOS
2.1. INGRESOS
INDICADOR | ||
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29. Se publica el desglose de los Ingresos relevantes del Club (Anexo I.7 Reglamento LaLiga): a) Taquilla. b) Patrocinio y publicidad. c) Derechos de retransmisión. d) Actividades comerciales. e) Otros ingresos de explotación. f) Beneficios por la enajenación de derechos federativos de jugadores. g) Plusvalías por la enajenación de inmovilizado material. h) Ingresos financieros. i) Ingresos derivados de partidas no monetarias. j) Operaciones de rentas con partes vinculadas por encima de lo razonable. k) Ingresos de operaciones no relacionadas con el fútbol ni con el club. l) Tratamiento de los ingresos y gastos derivados de quitas por los concursos. |
VER | |
2.1. GASTOS
INDICADOR | ||
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30. Se publica el detalle de los Gastos relevantes del Club (Anexo I.8 Reglamento LaLiga) a) Coste de ventas/materiales. b) Gastos en las retribuciones a empleados. c) Otros gastos de explotación. d) Amortización/deterioro de derechos federativos o de jugadores. e) Pérdidas por la enajenación de derechos federativos de jugadores. f) Costes financieros y dividendos. g) Operaciones de gastos con partes vinculadas por debajo del valor razonable. h) Gastos en actividades de desarrollo de cantera. i) Gastos en actividades de desarrollo comunitario. j) Débitos/cargas no monetarias. k) Costes financieros directamente atribuibles a la construcción de inmovilizado material. l) Gastos de operaciones no relacionadas con el fútbol ni con el club. |
VER | |
31. Se publica el detalle de los Gastos asociados a la primera plantilla (según Reglamento de LaLiga) | VER |
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3. DATOS SOBRE ENDEUDAMIENTO
INDICADOR | ||
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32. Se publica desglosado el endeudamiento del Club (CECSD-IV): 1) Deuda con las administraciones públicas: a) Deuda con Hacienda pública b) Deudas a la Seguridad Social 2) Deuda privada: a) Deudas con entidades de crédito b) Otras deudas |
VER | |
33. Se publica el listado de deudas con las administraciones públicas correspondientes (art. 18 Reglamento de LaLiga) | VER | |
34. Se publica el listado de deudas y créditos con los empleados (art. 12 Reglamento de LaLiga) | VER | |
D. Transparencia en las contrataciones y suministros
1. INFORMACIÓN SOBRE CONTRATACIONES
INDICADOR | ||
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35. Se publican los importes percibidos por el Club en concepto de: a) Los traspasos b) Los fichajes realizados en las dos últimas temporadas (al menos el nº de jugadores y el importe global tanto de a) como de b), y si han participado en su caso, Fondos de inversión en las operaciones (y su cuantía). |
VER | |
36. Se publican los importes percibidos por: a) La venta de jugadores b) La cesión temporal de jugadores (al menos el nº de jugadores y el global tanto de a) como de b). |
VER | |
37. Se hace público el tope salarial de la plantilla del Club. |
VER | |
38. Se publica el número de menores de edad con licencia al servicio del Club en sus distintos niveles y secciones deportivas. |
VER | |
2. INFORMACIÓN SOBRE SUMINISTRADORES DE BIENES Y SERVICIOS
INDICADOR | ||
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39. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y/o contratistas más importantes del Club. |
VER | |
E. Indicadores Ley de Transparencia
1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CLUB
INDICADOR | ||
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40. Se publican los Planes y/o Programas anuales y/o plurianuales del Club (Calendario de la temporada). |
EN PROCESO | |
2. CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES
INDICADOR | ||
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41. Se publican periódicamente cada uno de los Contratos formalizados con cualquier entidad pública (o bajo control público) o al menos la relación de los mismos con mención de las partes firmantes, su objeto y, en su caso, las obligaciones económicas contraídas. |
VER | |
42. Se publica la relación de los Convenios suscritos con entidades públicas, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas. |
VER |
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43. Se publican las Subvenciones y ayudas recibidas de cualquier entidad pública (o bajo control público), con indicación de su importe y su finalidad. |
VER | |
3. ÓRGANOS DIRECTIVOS DEL CLUB
INDICADOR | ||
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44. Se publican las retribuciones percibidas, en su caso, por los miembros de la Junta Directiva/Consejo de Administración del Club (si no las hay, se indicará expresamente en la web) |
VER | |
45. Se publican las retribuciones percibidas por los miembros de la Alta Dirección o máximos responsables ejecutivos en el Club, así como los gastos de representación (individuales o a nivel global) efectuados por los mismos. |
NO | |
4. INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA
INDICADOR | ||
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46. Se publica los Prsupuestos y demás documentación requerida en las normas presupuestarias (según el modelo normalizado aprobado por la LaLiga: art. 12 Reglamento LaLiga). |
VER | |
47. Se publican las Cuentas Anuales individuales y en su caso, consolidadas, del Club (art. 12 Reglamento LaLiga, según art. 13). |
VER | |
48. Se publican los Informes externos de Auditoría sobre las cuentas del Club. |
VER | |
(Reglamento LaLiga): Indicadores obligatorios según el Reglamento de Control Económico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga). (CECSD): Indicadores recogidos en el Informe Cuentas Económicas del Consejo Superior de Deportes (CSD