Así puedes ayudar a Ucrania

Diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia.

Puedes colaborar realizando donativos económicos o proporcionando ropa, alimentos o suministros sanitarios.
Puedes ayudar a todos los afectados por esta catástrofe a través de diferentes organizaciones. También existen diferentes centros que recogen alimentos, ropa o material sanitario que son enviados a Ucrania.

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

A través de la página web “Cerca de ti” que canaliza todas las necesidades que van surgiendo y facilita que los ciudadanos que quieran colaborar puedan hacerlo.

AURA

Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón – Puedes ponerte en contacto a través de su pagina de Facebook . También los puedes contactar en :

ACNUR

ACNUR es la agencia de la ONU para los refugiados. Debido a la continuación de las hostilidades en Ucrania, cientos de miles de personas están huyendo de sus hogares. A través de su página web se puede colaborar con la causa de dos formas: de manera puntual o donando una cantidad mensual.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados (eacnur.org)

CRUZ ROJA ESPAÑA

Cruz Roja establece dos canales para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania. A través de su página web se pueden llevar a cabo donaciones. Por otro lado, se ha habilitado un canal para ayudar a familiares separados a volver a mantener el contacto. Puedes acceder al formulario a través de este enlace.

Cada vez más cerca de las personas - Cruz Roja

SAVE THE CHILDREN

Save the Children es una organización no gubernamental internacional que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez. Su actividad en Ucrania comenzó en el año 2014 y actualmente trabaja para proteger a los niños y niñas más vulnerables, incluidos aquellos que se encuentran en las zonas más peligrosas del país: Donetsk y Lugansk. A través de su página web se puede acceder a un formulario para colaborar y ayudar a los más afectados.

Ayuda a niños y niñas que viven las consecuencias del conflicto en Ucrania | Save the Children

CONVOY ESPERANZA

Convoy Esperanza está formado por un grupo de voluntarios cuya misión es facilitar al pueblo ucraniano el traslado de sus seres queridos a España. Organizan la logística de traslado desde la frontera de Polonia hasta cualquier punto de España.
Convoy Esperanza España

Puedes ayudar con logística (furgonetas, autobuses o conductores) o con ayuda económica en la cuenta bancaria:

ES49 0182 4003 1302 08561720.
BANCO: BBVA
CÓDIGO BIC / SWIFT: BBVAESMM
CONCEPTO:
CONVOY ESPERANZA
(TITULAR: HAMBRE CERO)

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas que busca la protección y el bienestar de los niños y madres en países en desarrollo. Tras el ataque de Rusia a Ucrania se calcula que 7,5 millones de niños se encuentran en riesgo. La ONG apoya a los afectados por la guerra a través de un canal solidario por el cual se pueden hacer distintas donaciones.
ONG Infancia | UNICEF mejor ong para donar y ayudar a la infancia

CÁRITAS

Cáritas es la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica. A través de su web se pueden hacer donaciones que se invertirán en alimentos, agua potable, medicamentos, material de higiene y salud, material de refugio y combustible para calentar.
Cáritas con Ucrania | Cáritas (caritas.es)