Skip to main content
ES
Actualidad

Victoria en Valladolid

La SD Huesca vuelve con tres puntos tras vencer al Real Valladolid en el partido que se disputaba este sábado en el José Zorrilla.

El Huesca lograba tres puntos vitales, ganando 1-2 en Valladolid. Primera remontada y primera victoria fuera de casa de la temporada. En el 51, De Tomás hacía el 1-0, pero Camacho en el 65, de cabeza, y Samu en el 75, de penalti, hacían a los azulgrana resurgir de sus cenizas y lograr tres importantes puntos que los sitúan en el puesto 11 de la tabla, a falta de los partidos del domingo.

La primera parte comenzaba con minutos de tanteo entre los dos equipos. En el minuto 13 buena jugada personal de Vadillo, que era una de las novedades en el equipo oscense, pero el balón se le quedaba atrás a Borja Lázaro, y no podían culminar. A partir de entonces, el Huesca se dedicó más a defender, que a atacar. Un centro chut al larguero de Villar era la mejor ocasión para los locales, que tenían más dominio. En el último minuto, Borja de tacón estuvo a punto de marcar, pero se iba fuera su remate por poco.

En la segunda mitad el Huesca intentaba salir bien, pero tras un aviso de los pucelanos en el 49, que se iba fuera, De Tomás lograba el 1-0 en el 51. Un remate que entraba por debajo las piernas de Herrera. En el 54 el portero vasco salvaba con una parada la sentencia del partido. Vadillo era sustituido, y entraba Ferreiro. En el 61 el cambio era Soriano, que dejaba el campo, y entraba Brezancic. Camacho lograba el empate de cabeza, en el 65, a centro del lateral balcánico, y empezaba un partido nuevo. En el 75, con un Huesca que se había rehecho completamente, los oscenses se ponían por delante con gol de Samu de penalti. La pena máxima se la habían hecho a Borja, un agarrón claro que no dudó en pitar el árbitro. Anquela acertó con los cambios, ya que dieron la vuelta al marcador. Hasta el final supieron mantener la intensidad. Samu se fue, y entró Melero en el 88.