Skip to main content
ES
Actualidad

Triunfal inicio de la segunda vuelta para la SD Huesca Femenino

Las azulgranas vencen en San Jorge al Ejea (6-1), con 'hat trick' de Silvi, y los tantos de Royo Sanjuán, Akane y Carol

Guión trazado y perfectamente ejecutado. La SD Huesca Femenino firmó este sábado en San Jorge 90 minutos de eficacia y dominio en lo que cumplieron con el propósito marcado en la previa por su entrenadora: "El foco debe estar en nosotras mismas, en hacer nuestro juego, en sacar lo que hemos trabajado". Y lo lograron, sumando al casillero tres puntos cruciales frente a la SD Ejea, porque la segunda vuelta de la competición se vislumbra así, sin margen de tropiezo, y convirtiendo en clave cada triunfo.

Con esa mentalidad salieron las de Verónica Rodriguez al campo, porque aunque el saque inicial fue para el Ejea, la SD Huesca pronto logró decantar el campo hacia la portería rival. No tardó mucho en plantarse en el área, a través de las combinaciones que surgían con Manogué como referencia. Tras varios avisos, pasaba el minuto 9 cuando Royo Sanjuán estrenaba el marcador, tras un balón que Yuki desde la izquierda ponía en el área.

El 1-0 obligaba al Ejea a ganar metros, y su ímpetu amenazaba por momentos con igualar la posesión y las aproximaciones al área, aunque siempre era la SD Huesca la que lograba hacerlo con más peligro. La más clara para las visitantes en el primer periodo llegaba en el 27, con un potente disparo de la exazulgrana Vanesa Ramírez, que obligaba a Mallén a estirarse para enviar a córner. Reaccionaba Royo Sanjuán apenas cuatro minutos después con otro disparo lejano, pero el suyo se iba por encima del larguero. No obstante, a partir de ese aviso las azulgranas volvían a hacerse con el total control del balón, a través de los centros al área de Yuki, que incluso se atrevía a buscar portería. En uno de los remates, Royo Sanjuán se encontraba con la guardameta rival, que desviaba lo justo para que el balón impactará después en el poste. Minutos después, era Akane la que veía como le anulaban un gol por fuera de juego en el último pase, tras una buena combinación en el área con la turolense.

Parecía destinado el partido a pausarse con una ventaja mínima para las oscenses, pero habría tiempo para uno más, en el 45. En jugada de estrategia, una falta lateral que ponía en el área Manogué, encontraba a Akane, para hacer el 2-0 al descanso.

Optó Verónica Rodríguez por volver al césped ya con cambios, sustituyendo piezas tanto en defensa, con la salida de Carmen Hernández, como en ataque, con Silvi por Royo Sanjuán. Y la canaria resultó clave, firmando un 'hat trick' en sus 45 minutos sobre el campo. El primero de los tantos llegaba apenas cuatro minutos tras la reanudación, matando cualquier opción de reacción visitante. Otra recién ingresada en el terreno de juego, Carol, era la encargada de hacer el cuarto, con un potente disparo desde fuera del área. Apenas dos minutos después del zapatazo de la zaragozana, logró el Ejea maquillar el resultado a través de Orera. Pero lejos de cimientar aunque fuera el amago de una remontada, todavía habría tiempo para dos más de Silvi. Cabeceando un córner de Akane al segundo palo en el 73, y el último y ya definitivo, en el 85, asistida por Carol con un balón colgado desde la frontal al corazón del área, que la delantera tocó lo suficiente para que se colara por encima de la portera. Permitiendo así al equipo dormir líder de manera momentánea, concediendo la presión a un Seagull que este domingo recibe al Riudoms.

- FICHA TÉCNICA -

SD Huesca: Mallén (p), Marta Hernán, Palo (Silvi, 46), Paz (Alijarde, 67), Esther, Yuki (Laia, 57), Iris (Carol, 61), Manogué, Laura Royo, Akane y Royo Sanjuán (Carmen Hernández, 46).

SD Ejea: Casales (p), Onco, Tomás, Abadía, Oreara (Berges, 75), Lamarca (Noelia, 66), López, Ramírez, Laura, Bernad (Fernández, 75) y Hualde (Aranda, 60). 

Goles: 1-0, min. 9: Royo Sanjuán. 2-0, min. 45: Akane. 3-0, min. 49: Silvi. 4-0, min. 68: Carol. 4-1, min. 70: Orera. 5-1, min. 73: Silvi. 6-1, min. 85: Silvi.

Campo: CD San Jorge.
Árbitro: María Monesma Sánchez