Skip to main content
ES
Actualidad

Todo preparado para la VI Carrera "Huesca contra el cáncer"

La cita, organizada por la Fundación Alcoraz, volverá a teñir de rosa la ciudad el domingo 20 de octubre a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Este lunes ha tenido lugar la presentación de la sexta edición de la carrera “Huesca contra el cáncer”, que se celebrará el próximo 20 de octubre. De esta forma se da el pistoletazo de salida a una acción que pretende teñir de rosa la capital oscense para que los mensajes de apoyo, prevención e investigación lleguen a más personas.

La carrera, organizada por la Fundación Alcoraz y a beneficio de la AECC, tomará la salida a las 10:30 horas en la Plaza de Navarra y discurre por un circuito urbano de 4.000 metros.

El dinero recaudado en esta sexta edición irá destinado a financiar parte de la beca predoctoral de Noelia Mendoza, oscense e investigadora becada por la AECC. Está trabajando en el “Desarrollo de agentes para la detección y caracterización mediante biopsias virtuales del tumor cerebral infantil más letal.”

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de octubre o hasta completar el cupo de inscripciones disponibles. El precio es de 10 euros (nacidos en 2003 y anteriores) y de 5 euros (nacidos en 2003 y posteriores).

La inscripción se puede realizar en las siguientes modalidades:

  • ONLINE: Inscripción online en la web de la carrera: https://eventos.fundacionalcoraz.es/inscripcion/6a-carrera-huesca-contra-el-cancer/
  • PRESENCIAL: En Huesca en AECC (Calle Santo Ángel de la Guarda, 4), Centro Deportivo J10 e Interesport Huesca, abonando el importe de la inscripción.

La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado, 19 de octubre, de 09:00 a 15:00 en el Restaurante Lillas Pastia (Casino de Huesca).