Skip to main content
ES
Primer equipo

Sandro, mucho más que un nueve para cerrar el ataque azulgrana

El punta de 25 años, con bagaje en algunos de los grandes clubes del fútbol español y experiencia internacional, llega libre a la SD Huesca y firma durante las próximas tres temporadas

El ariete que buscaba la Sociedad Deportiva Huesca ya es una realidad. Sandro Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) llega libre al club altoaragonés y firma durante las próximas tres temporadas. El delantero español, capaz de desempeñarse también como extremo, aterriza en El Alcoraz como un jugador contrastado al más alto nivel. Son 108 partidos jugados en LaLiga Santander, experiencia en Inglaterra con el Everton FC, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y con bagaje en clubes de la talla del FC Barcelona, Sevilla FC o Real Sociedad, entre otros. Además, su palmarés de títulos es envidiable. Será la guinda a un completísimo ataque apto para desenvolverse con éxito en LaLiga Santander. 

Después de dar sus primeros pasos futbolísticos en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, en 2009 se incorpora a La Masía culé con solo 14 años. Desde ahí, progresa en los distintos peldaños de la cantera del FC Barcelona, hasta que en 2014 debuta a lo grande a las órdenes de Luis Enrique, con gol incluido ante el Villarreal CF. Promesa de la cantera barcelonista, en sus dos temporadas participando con el primer equipo logra una lista de títulos impresionante: Una Champions League, dos Copa del Rey, dos Ligas, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes. En busca de más oportunidades fuera del gigante de LaLiga, firma por el Málaga CF, el equipo con el que cuaja la mejor temporada de su carrera: 14 goles en Primera División y otros dos en la Copa del Rey, demostrando su valía y olfato anotador. El desempeño le sirvió para dar el salto a la Premier League en 2017, en el Everton FC. Allí disputa 15 encuentros hasta que es cedido al Sevilla FC en el mercado invernal y disfruta de casi una veintena de partidos en un cuadro hispalense de muchos quilates. Tras regresar al club de Liverpool, suma dos nuevas cesiones en la 18/19 y la 19/20 a la Real Sociedad y Valladolid CF respectivamente. Entre ambos, otros 52 partido en la máxima categoría y asentado como un jugador importante.

Sandro, de 25 años, destaca por su potente tren inferior, rapidez, versatilidad para jugar como nueve o partir desde los costados y facilidad para armar el disparo en busca de la meta rival. Con buen olfato goleador, permitirá a Míchel contar con una nueva pieza para acompañar a los hombres de ataque, todos ellos con características complementarias pero diferentes. Sin duda, un refuerzo de lujo para aumentar el impacto goleador en la SD Huesca. 

TRAYECTORIA

2020 SD HUESCA
2019-20 VALLADOLID CF
2018-19 REAL SOCIEDAD
2018 EVERTON FC
2018 SEVILLA FC
2017 EVERTON FC
2016-17 MÁLAGA CF
2014-16 FC BARCELONA
2009-14 CAT. INF. FC BARCELONA
2009 CAT. INF. UD LAS PALMAS