Skip to main content
ES
Actualidad

Remontada en El Alcoraz

La SD Huesca remontaba ante el CF Reus (2-1) este sábado en El Alcoraz rescatando los tres puntos y colándose en la zona noble de la tabla.

Importante remontada de la SD Huesca ante el CF Reus este sábado en El Alcoraz. El equipo catalán demostró por qué es uno de los mejor situados en la clasificación con una primera parte en la que pudo con los azulgranas. Máyor en el 16’ ponía el 0-1 en el marcador pero, en la segunda parte, el Huesca resucitó hasta lograr remontar el resultado. Samu desde el punto de penalti igualaba la contienda y, solo dos minutos después, Melero ponía el 2-1 definitivo. Dos minutos para dar la vuelta al partido y rescatar tres puntos que sitúan al equipo oscense en la zona noble de la tabla. Con este resultado los azulgranas firman el mejor arranque liguero de su historia.

Por primera vez esta temporada Anquela repetía once inicial aunque, en el minuto 34, Aguilera tenía que retirarse con molestias en los isquios y entraba Bambock en sustitución.

El equipo tarraconense entró fuerte al campo e impuso un ritmo alto al partido. Cada robo de balón del equipo amarillo hacía temblar a la afición azulgrana pero los oscenses aguantaban el tipo gracias a la buena labor de sus centrales.

Sin embargo, en el minuto 16, Máyor remataba con la derecha desde muy cerca al centro de la portería de Sergio Herrera. Se ponía el marcador en contra para los de Anquela pero el equipo supo frenar la rapidez del conjunto de Natxo González y llegar al descanso con un resultado que dejaba el partido abierto.

En la segunda parte, el Huesca se mostró más efectivo. Anquela hizo cambios en el banquillo, salía Alexander González y entraba Ferreiro y, en el 68, David López sustituía a Vadillo. El punto de inflexión fue cuando Melli vio la segunda amarilla en la defensa de un córner sobre Jair, con la consiguiente pena máxima. Samu fue el encargado de transformarla igualando la contienda y haciendo crecerse al equipo.

Solo dos minutos después, Melero remataba un centro de Samu firmando la remontada y haciendo estallar al Alcoraz.

Los últimos minutos fueron de un ritmo frenético por parte de los dos equipos. El Reus trataba de recuperar el partido y el Huesca de matarlo a la contra. Pudo hacerlo, pero esta vez la suerte no quiso que el balón entrara. En cualquier caso, importante remontada ante una afición volcada con el equipo que sirve para firmar su mejor comienzo en el fútbol profesional.