Skip to main content
ES
Actualidad

Reconocimiento al trabajo de cantera de la SD Huesca

Tanto el club oscense como siete de sus profesionales fueron reconocidos en la entrega de premios del Comité Aragonés de entrenadores

El Comité Aragonés entregó el pasado sábado sus tradicionales galardones, durante la celebración del 46º día del Entrenador junto a la Federación Aragonesa de Fútbol, en una gala en la que se demostró que la cantera de la SD Huesca se encuentra en un momento dulce. La prueba de ello es que siete profesionales de la estructura del fútbol base azulgrana fueron premiados por su labor. Entre ellos, el máximo galardón de la velada fue para Fernando Arnedillo. Los presidentes de ambas entidades le hicieron entrega de la Insignia de Oro al técnico azulgrana, por su trayectoria de 20 temporadas en activo al cargo del fútbol base del equipo altoaragonés. El club recibió, además, un recuerdo dentro del centenario de la Federación Aragonesa. 

La gran actuación de los equipos azulgranas en la campaña 2021/2022 fue reconocida, y cinco técnicos fueron galardonados por sus resultados deportivos en ella. El primero de ellos, Víctor Izuel. Al entrenador del Juvenil A se le reconoció por su gran trayectoria el pasado curso, que acabó con el ascenso a División de Honor del equipo y el título de Liga Nacional. Misma línea siguieron los técnicos del Juvenil B y Juvenil C: Joaquín Ponsa y Javi López, que también fueron premiados por acabar ganadores en sus categorías, la Primera Juvenil y Preferente Provincial. Del mismo modo, la gran campaña del Alevín A no pasó por alto y fue reconocida. Subiendo Jorge Bernet, su entrenador, a recoger el obsequio. Al igual que Santi Pérez por parte del filial de la SD Huesca Femenino, que acabaron líderes de la Primera Territorial, aunque la coincidencia de categoría con el primer equipo impidió su ascenso a categoría nacional.

Además de la alta competitividad mostrada, los valores que trata de transmitir el fútbol formativo de la SD Huesca también tuvieron cabida en la gala. Carlos Calvo y su Cadete División de Honor fueron premiados como reconocimiento a los buenos valores mostrados durante toda la temporada. Broche perdecto a la gala, reflejo de que la cantera azulgrana está su máximo apogeo y motivación para seguir creciendo en el presente curso.