Skip to main content
ES
Actualidad

Por la puerta grande

El Huesca golea al UCAM Murcia (5-2) para despedir el año en El Alcoraz por todo lo alto. Firma la mayor goleada de su trayectoria en Segunda División y vuelve a puestos de play off.

Hasta cinco goles celebraba la afición azulgrana este sábado en El Alcoraz. Algo nunca visto en esta categoría en el estadio oscense y es que, en el partido ante el UCAM Murcia, los oscenses han firmado la mayor goleada de su trayectoria en Segunda División (5-2). Samu, Borja Lázaro, Melero, en dos ocasiones, y Vadillo eran los artífices de este resultado histórico, junto a un equipo entregado que ofreció un auténtico recital de fútbol.

Un resultado que pudo ser, incluso, más escandaloso y que hacía justicia a la mejor propuesta futbolística de los azulgranas frente a un equipo que venía necesitado de puntos. Tras este partido, los de Anquela suman 26 puntos, vuelven a puestos de play off y ponen ya siete puntos de por medio con la zona de descenso.

En un partido marcado por la niebla, la SD Huesca lograba una espectacular victoria jugando con su valentía y empuje habitual y manejando el partido a su antojo. El UCAM se posicionaba atrás, con una defensa de cinco y una segunda muralla por delante, dando la iniciativa a los azulgranas desde el minuto 0. En el 9 Samu, de tiro lejano, ponía el 1-0. Empataba Jona en el 12 pero los azulgranas seguían teniendo la posesión y creando ocasiones. Con el Murcia situado atrás, los de Anquela seguían intentándolo hasta que en el 42, Borja cazaba un rechace del portero para poner ventaja al descanso.

La segunda parte empezaba con un 2-1 que se quedaba corto para las ocasiones de los oscenses que seguían teniendo el partido bajo control animados por las ovaciones del público. Melero de cabeza, tras un saque de esquina, hacía el 3-1, recortaba Collantes en el 53, pero Vadillo en el 60, y Melero, de nuevo testarazo en un córner, redondeaban el marcador.

Tras el gol de Vadillo, Anquela le daba descanso para introducir a Camacho y, posteriormente, entraba Alexander González por Samu y Bambock por Iñigo López. Despedida del año por todo lo alto en un Alcoraz que está disfrutando de una gran temporada de su equipo, quien les respondía con un aplauso desde el centro del campo para cerrar 2016 de una forma inolvidable.

El fútbol se despide del estadio oscense hasta enero pero la SD Huesca viaja a Lugo para jugar la última jornada antes del parón navideño.