Skip to main content
ES
Actualidad

Panticosa acogió el Club de Negocios de la SDH

El Resort Balneario de la localidad pirenaica fue el escenario de la 3ª jornada del club, en la que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue el ponente invitado

El Resort Balneario de Panticosa ha acogido la tercera jornada del Club de Negocios de la SDH, el proyecto lanzado esta temporada por la entidad azulgrana para favorecer el networking empresarial entre las compañías más importantes de la comunidad que colaboran con la Sociedad Deportiva Huesca. Tras los eventos realizados en el Casino de Huesca (octubre) y la Bodega Sommos en Barbastro (noviembre), esta vez los más de sesenta invitados se han desplazado hasta tierras pirenaicas para disfrutar de una jornada en la que la ponencia ofrecida por Javier Tebas ha sido el eje central de la misma. 

El presidente de LaLiga ha expuesto a toda la audiencia los avances de la competición nacional en las últimas temporadas. Tebas ha explicado el papel de LaLiga como actor principal en la industria del ocio y el entretenimiento a nivel global. 
Según el máximo mandatario de la competición, el fútbol profesional español ha evolucionado en los últimos años, amplificando su definición a un concepto más global: “Hoy hemos presentado el informe sobre el impacto socioeconómico de la industria del fútbol en España y generamos una facturación que supone casi el 1.4% del PIB español. Estamos hablando de más de 150.000 empleos, más de 4.000 milones de euros en impuestos y eso nos confirma la enorme importancia social y económica que tiene el fútbol profesional en nuestro país, y por tanto la importancia de tomar decisiones responsables y bien reflexionadas sobre todo aquello que afecte a esta industria tan relevante para nuestra sociedad”. Tebas analizó en su ponencia "los nuevos retos que nos vamos a encontrar en la industria para que estas cifras puedan seguir siendo tan elevadas" e incidió varias veces en una idea:“Cualquier decisión que tomamos en LaLiga requiere mucha reflexión ya que de ella dependen muchos puestos de trabajo”.

El director general de la SD Huesca, Josete Ortas ha dado la bienvenida a la jornada, mientras que el consejero de la SD Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín ‘Petón’, ha sido el encargado de cerrar la misma. Ortas ha destacado la importancia de este proyecto:"Intentamos devolver a nuestros colaboradores parte de lo que nos ofrecen. Siempre hemos querido que la colaboración no sea un mero trámite económico, sino que haya algo más y este Club de Negocios creemos que lo consigue. Se trata de buscar sinergias y también de seguir promocionando nuestro territorio, porque el escenario en el que estamos hoy es incomparable". El evento continuará mañana por la mañana con varias actividades lúdicas para los invitados a este tercer acto del Club de Negocios de la SDH.

Este proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca, en colaboración con ESIC, pretende convertirse en un espacio en el que, además de compartir la pasión por el fútbol, se establezca un círculo de relaciones para proporcionar más visibilidad corporativa a los socios del proyecto, aumentando así también su tejido empresarial.