Skip to main content
ES
Primer equipo

Musto: “No podemos ser menos que el Getafe en intensidad”

El futbolista argentino destaca la gran temporada del rival del sábado, pero apunta a la eficacia como la clave para superar al equipo madrileño: "Hay que estar finos arriba y tenemos gente para ello"

La SD Huesca ha realizado en las instalaciones del IES Pirámide su penúltimo entrenamiento de cara al choque de LaLiga Santander que le enfrentará al Getafe CF (20:45 horas) el próximo domingo en tierras madrileñas. El regreso de Christian Rivera al grupo –Melero y Luisinho continúan trabajando al margen– y la presencia de los canteranos Javito y Uche han sido las notas más destacadas de una sesión tras la que Damián Musto ha comparecido ante los medios de comunicación.

El futbolista argentino ha querido lanzar una dosis de realismo ante la euforia desatada por los buenos resultados: “No podemos creernos ahora que somos el Ajax, porque no lo somos. Hay que tener los pies en la tierra y trabajar para seguir sumando, que es en lo único en lo que tenemos que pensar”. Musto es uno de los nombres que se barajan para ocupar en la defensa las ausencias del lesionado Miramón y el sancionado Pulido: “Ya he jugado de central algunas veces, pero eso es cuestión del mister. Yo trabajo al máximo para ser útil y para ser una opción en la posición que me toque. Siempre digo que cada uno tiene que aportar su granito de arena y, ahora que no juego, me comporto como se comportaban los compañeros quedo jugaban cuando yo lo hacía. Todos estamos en el mismo tren y todos tenemos que empujar”.

Respecto al contrincante que aguarda en 48 horas en el Coliseo Alfonso Pérez, el jugador azulgrana ha reconocido el mérito del conjunto madrileño –“Sin duda que están haciendo una grandísima temporada y hay que respetarlos, pero para nosotros todos los rivales son duros. Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega. Lo lleva haciendo así desde el principio de LaLiga y han conseguido resultados de esa manera”–, al tiempo que ha mostrado la receta para lograr un buen resultado en la visita a Getafe: ”Ellos van a cada pelota como si fuera la última y en ese aspecto no podemos ser menos. Tenemos que tratar de estar finos con las ocasiones que tengamos porque la eficacia es la clave. Sabemos que tenemos gente importante arriba y que vamos a tener situaciones de gol".