Skip to main content
ES
Actualidad

Marc Closa, calidad para la defensa de la SD Huesca B

El defensa central sale por primera vez del equipo donde ha crecido, el CD Cuarte

Marc Closa (Zaragoza, 2003) se convierte en el noveno jugador que se incorpora a la SD Huesca B de la 22/23. Un futbolista joven que ha pasado toda su etapa formativa en el CD Cuarte en la demarcación de defensa central. “Me motiva mucho dar un paso tan importante en mi carrera, en un club que se ha instalado en el fútbol profesional”, reveló el azulgrana.

Llega a la plantilla un central que destaca por ir fuerte al corte y que posee una buena salida de balón. Y lo más importante, un joven con mucha proyección. Closa llega a la entidad oscense después de toda una vida en el CD Cuarte, que terminó con su debut en el primer equipo la pasada campaña. El zaragozano comenzó jugando fútbol 7 en el conjunto verde, y viene de logran uno de sus principales objetivos. Ahora, quiere seguir avanzando y progresando, pero vistiendo de azulgrana: “Llego a un club que ha peleado con los más fuertes y que me va a permitir crecer futbolísticamente”, contó.

Además de aportar calidad técnica desde el centro de la zaga, Closa es un futbolista físicamente incansable y que lo da todo sobre el terreno de juego. A pesar de disputar pocos partidos en Tercera RFEF, solamente tres, el central lleva dos temporadas en dinámica. Compartir sesiones con un equipo que pelea por estar arriba en la clasificación, también hace que esté familiarizado con la categoría. De hecho, el cuartano se estrenó en un partido decisivo ante el recién ascendido Utebo FC. Tras una cita de mucha exigencia, Closa se ganó la confianza de su entrenador y le siguió dando minutos.

“Los valores del club comulgan con los míos, nunca se rebla”. Y por eso, del nuevo futbolista azulgrana se pueden esperar cosas más allá de lo futbolístico: humildad, compromiso y compañerismo. Unas condiciones esenciales para el nuevo grupo de jugadores que se está formando.

¡Bienvenido a Huesca, Marc!