Skip to main content
ES
Primer equipo

Los puntos se escapan en el descuento

Los azulgranas caen en el minuto 95 en el Belmonte (2-1), tras igualar el encuentro con un jugador menos

Se tiñó de negro el cielo de Albacete durante el calentamiento en el Belmonte, y entre relámpagos y truenos, parecía preámbulo del encuentro que le esperaba a la SD Huesca. Un gol en contra en la primera parte, acabó condenando a los de Cuco Ziganda, que vieron lastradas sus opciones de reacción con la expulsión de su capitán, cuando el partido enfilaba sus minutos definitivos. Con ese guión, al que tuvo que adaptarse el técnico azulgrana por las circunstancias, parecieron encontrar el rayo de luz entre los nubarrones, en un penalti sobre Escriche que convirtió Juan Carlos, pero ya en el descuento, cuando los azulgranas apretaban los dientes para salvar el punto, un Albacete volcado se llevó el triunfo

Pese a que Soko dio el primer aviso, plantándose solo ente el portero en el minuto cuatro de juego, el guardameta acabó adivinándole el disparo. Perdonó el extremo, y fue el conjunto local el que golpeó con más acierto, tras un primer avisó que sacó un gran Andrés. Al cuarto de hora de juego, tuvo que volver a estirarse el portero azulgrana, que detuvo con un paradón un primer disparo, pero no pudo hacer nada porque el balón acabara dentro en el rechace, condenando al Huesca a remar en contra bajo la espesa cortina de agua que seguía cayendo sobre el campo manchego.

Rápidamente, quiso Escriche reaccionar, con un golpeo seco a centro de Soko, pero se topó con el portero. También Florian buscó el empate, pero su disparo no encontró los tres palos, acabando por encima del larguero. Los de Cuco Ziganda querían, y ganaron metros, pero sin encontrar la senda del gol.

Apostó el técnico por la veteranía y los galones tras el descanso, y retrasó a Timor como central, con la salida de Óscar Sielva al doble pivote. También Gerard Valentín y Kevin Carlos saltaron al campo minutos después. Pero cuando parecía que los oscenses empezaban a encontrar mayor lucidez, Pulido fue expulsado con roja directa en la disputa de un córner a favor. Parecía condenado el Huesca a volver en blanco del largo viaje a Albacete, pero un pisotón sobre Escriche en el área supuso el penalti del empate, convertido por Juan Carlos. No sin emoción, ya que tuvo que tirarlo en dos ocasiones, tras adelantarse el guardameta en el primer disparo. 

El Albacete parecía no conformarse con un empate ante diez, y apretó en los minutos finales. La SD Huesca tiró más de garra que de orden, para salvar un empate que sabe bien tras lo cuesta arriba que se puso el partido. Pero ya en el 97, cuando arañaba el premio, el Albacete daba el golpeo definitivo, subiendo al marcador un 2-1 para los azulgranas.