Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca tendrá en Londres su primera peña internacional

El club altoaragonés expande sus fronteras con la creación de la peña SD Huesca Fan Club England, con sede en la capital británica y 35 miembros. La inauguración será este martes a las 18h

La SD Huesca tendrá su primera peña internacional. La familia azulgrana sigue creciendo y lo hará en Londres, por primera vez fuera de nuestras fronteras. Será gracias al oscense Diego Pesqué, el presidente de la nueva peña SD Huesca Fan Club England en la capital británica, con 35 miembros. Su céntrica sede se establecerá en un lugar tan mágico como la orilla del Río Támesis, en el barco Bar & Co Boat (Temple Pier Victoria Embankment, Victoria Embankment, WC2R 2PN). La inauguración tendrá lugar este martes 8 de octubre a las 18h y se invita a acudir a todo aficionado oscense residente en Londres.

El origen de la creación de la peña se remonta a diciembre de 2008, cuando el club disputó el primer derbi aragonés del nuevo siglo en La Romareda, con la masiva presencia de 6.000 azulgranas en las gradas del feudo del Real Zaragoza. Pesqué acudió junto a dos amigos ingleses a aquel encuentro y quedaron impresionados por la afición altoaragonesa y por el empuje de los jugadores, que en 15 minutos de la segunda parte colocaron el 0-2 en el marcador. El ambiente del estadio, la fiesta y la emoción que se vivió en la grada conquistó a esos dos fans del Arsenal y el West Ham. Aquello era algo distinto a la Premier League.

Su viaje sirvió de germen para que la SD Huesca llegara a oídos de amigos y familiares británicos, que en la temporada 2018/2019 disfrutaron como cualquier oscense en el primer curso en LaLiga Santander. Debido al creciente interés que Diego Pesqué notó en su círculo de amistades londinense, se decidió a crear una peña que quedará bautizada como SD Huesca Fan Club England. ¡Bienvenidos a la familia de la SD Huesca!