Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca remonta ante el Granada para agarrarse a la permanencia

Los azulgranas suman tres puntos que les dejan a dos de la permanencia, con los tantos de Escriche, Pulido y Foulquier en propia puerta, todos ellos en la primera parte (3-2)

La Sociedad Deportiva Huesca se agarró con fuerza al tren de la permanencia, con una grandiosa victoria con remontada incluida ante el Granada CF en El Alcoraz, en la 24ª jornada de LaLiga Santander (3-2). Los oscenses se sitúan de esta forma a solo dos puntos de los puestos fuera de descenso, tras un encuentro que empezó mal con el gol de Quina, pero que se arregló gracias a los tantos de Escriche, Pulido y Foulquier en propia puerta, todos ellos antes del descanso. La tensión creció en la segunda parte con Soro, que acortó distancias para los visitantes, pero el Huesca tuvo la calma para agarrar el resultado y conseguir la tercera victoria de la temporada, segunda en casa. Este equipo está muy vivo.

El choque comenzó de la peor manera posible para los intereses azulgranas. Prácticamente en la primera llegada de los nazaríes, Domingos Quina firmó un golazo directo a la escuadra con la pierna derecha, desde la frontal. Tras ese golpe del minuto 8, seis después se señaló un penalti sobre Escriche, que fue arrollado por Rui Silva a pesar de mandar el cabezazo al larguero. Mir fue el responsable de chutar la pena máxima, que pegó en su palo izquierdo. La tarde, por tanto, obligaba a una reacción de altura para convertir el mal día en uno grande. Y así fue. En 13 magníficos minutos, los altoaragoneses remontaron con tres tantos de manera exprés. Primero por medio de Escriche, con un gran remate en su primer tanto con la camiseta azulgrana. Después con Pulido, tras una jugada de estrategia en un córner que peinó Mikel Rico en el primer palo y remató el capitán con todo. Y por último, un gol en propia puerta de Foulquier, presionado por Rafa Mir después de un córner botado en corto. Al descanso, los oscenses habían hecho ya lo más difícil.

La segunda parte comenzó con menos ritmo, como no podía ser de otra forma. Con el duelo aparentemente controlado, en el minuto 59 Soro aprovechó una gran jugada individual de Machís y posterior centro, para anotar el 3-2 que aumentaba el nerviosismo en El Alcoraz con media hora de encuentro por delante. A partir de ahí, Pacheta introdujo un doble cambio y dio entrada a Doumbia para sumar músculo en el medio y Okazaki para dar otro aire en ataque. Sin demasiadas oportunidades de gol, fue el Huesca quien estuvo más cerca de anotar. Poco antes del final hubo una gran internada de Maffeo, un remate de Siovas de cabeza... Pero el tiempo pasaba y la renta no variaba, lo que aumentaba la tensión. En el minuto 90, el Granada se quedó con uno menos por la expulsión de Germán, que golpeó a Galán con la bota en la pierna. El Huesca aguantó con éxito y sumó tres puntos que valen oro.