Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino no baja el ritmo

Las azulgranas siguen contando los partidos por triunfos, sin encajar un gol. Esta vez un 2-0 frente al Vic Riuprimer Refo FC

La SD Huesca Femenino sigue contando sus partidos por victorias, y lo hace sin haber concedido todavía ningún gol en contra. En esta cuarta jornada, las azulgranas regresaban a San Jorge, y tenían que emplearse a fondo para poder continuar invictas en la categoría, llevándose los tres puntos ante un Vic Riuprimer Refo siempre intenso en defensa, que buscaba sus opciones hasta el final. Tres veces impidió la madera que aumentara la distancia de las de Verónica Rodríguez, manteniéndose la renta mínima hasta el descuento final, cuando Akane puso el 2-0 definitivo.

Porque si bien la SD Huesca mantuvo la intensidad y la presencia en campo contrario que ha acuñado en este inicio de campaña, no encontró la efectividad de jornadas anteriores. Pareció calcarse el guión de ventaja rápida cuando en el minuto 11, Paz buscó portería, pero la central se topó con el larguero. Al igual que Laia, apenas cuatro minutos después, rematando el saque de un córner al lateral de la red. Hubo que esperar hasta casi la media hora de juego para que Yuki adelantara a su equipo. Una gran jugada individual de la japonesa, muy activa por su banda ya desde el inicio, supuso el primero, en una conducción hasta la línea de fondo, para luego meterse en el área y sacar un disparo cruzado a la red.

No se rendía el Vic, que amenazaba con sacar el máximo rendimiento a su llegadas, buscando a Nuria Rodríguez con balones en largo y probando desde fuera del área, aunque sin sorprender a la guardameta. En el área contraria, las azulgranas seguían buscando aumentar su renta, y a punto estaba de conseguirlo Manogué, con un potente disparo que hubiera supuesto el segundo de no encontrarse con el larguero. Royo Sanjuán estuvo atenta al rechace, pero atrapó la portera. 

Tras la reanudación quiso el Vic ganar metros, y firmó sus mejores minutos, obligando a la SD Huesca a sacar su versión defensiva más trabajada para contener sus acercamientos, especialmente a balon parado. Precisamente era en un córner donde encontraba el Huesca el premio, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Con el partido más abierto que nunca, buscó la entrenadora azulgrana encontrar más calma desde el banquillo, reforzando el centro del campo para encontar más posesión. Y logró así devolver el ritmo del encuentro a su versión más beneficiosa, para ya en el tiempo de descuento, con un rival volcado en busca del empate, hacer el 2-0 definitivo a través de Akane, que ha marcado en todos los encuentros disputados hasta el momento. 

- FICHA TÉCNICA  -

SD Huesca: Nuría Rodríguez (p), Sara González, Palo, Paz, Laia, Yuki, Manogué, Laura Royo (Marta Hernán, 89), Akane, Royo Sanjuán y Silvi (Carol, 64).

Vic Riuprimer Refo: Aina Macía, Viena Massalle, Julia Maillo, Nuria Sala (Joana Clota, 65), Marta Alegre (Anna Busquets, 88), Ivet Coll (Carlota Marso, 65), Alba Valor (MIreia Roca, 88), Anna Cano, Clara Sanz (Iris Alsina, 73), Laia López y Ona Verdes. 

Goles: 1-0, min 28: Yuki Nakata. 2-0, min 89: Akane. 

Campo: CD San Jorge. 

Árbitra: Denise Daiana Alvarado.