Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino golea en su estreno en San Jorge

Las azulgranas vencen con contundencia (5-0) por segunda jornada consecutiva, dejando además la portería a cero

Nueva goleada, nueva portería a cero y nuevo estreno anotador, en este caso por parte de Silvi Amorós. La SD Huesca Femenino logró este domingo su segunda victoria consecutiva, la primera ante su afición, que disfrutó de la tarde en San Jorge. Porque el triunfo llegó a lo grande, ganando al Zaragoza CFF B con un guión casi perfecto, en el que hasta Nuria Rodríguez paró un penalti y Royo Sanjuán firmó un 'hat trick', pero que por encima de todo refuerza el trabajo del equipo, que se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Porque como ocurriera en la primera jornada, las de Verónica Rodríguez golpearon pronto. Pasaron únicamente cinco minutos antes de que Royo Sanjuán hiciera el primero, a centro de Yuki al corazón del área que remató con la izquierda. Alfombraba así la delantera su gran actuación, que se consumaría como su primer triplete como azulgrana. Porque solo diez minutos después llegó el segundo, también obra de la jugadora turolense. Esta vez a centro de Silvi Amorós. Y todavía habría tiempo antes del paso por vestuarios para aumentar la ventaja en varias ocasiones, en todo un recital en la conducción por parte de otro de los fichajes: Yuki. Pero los goles llegarían primero a través de Akane, en la salida de un córner, con un balón que quedó en el área y que la delantera japonesa mandó a la red. Y después, al borde del descanso, sería Silvi Amorós la que haría aumentar el marcador, al convertir en gol un balón colgado al área por parte de Marta Hernán. Logrando así su primer tanto con el equipo, en su primera titularidad.

Con un 4-0 y todavía toda la segunda parte por disputarse, la SD Huesca redujo un punto el intenso ritmo de juego que había marcado en el primer tiempo. Aprovecharon las visitantes para acercarse al área de Nuria Rodríguez, que se había mantenido prácticamente inédita. Y en uno de sus acercamientos sacaron petróleo, al señalar la árbitra penalti ante una caída de la delantera a la salida de la portera. Pero allí estaría la propia guardameta en detener el disparo. Suponía la segunda pena máxima en contra que salvaba la SD Huesca en este inicio de temporada, ya que frente al Ejea también recibió un penalti también adivinó Nuria.

Y aunque con la gran actuación de la portera el encuentro ya parecía listo para sentencia, hubo tiempo para un último destello de la goleadora del encuentro. Royo Sanjuán pondría la guinda en el 68, haciendo el 'hat-trick' en un balón que interceptó Paz para dejarle a la delantera, que tras internarse en el área, logró convertir a dos tiempos, después de un rechace de la portera. 5-0 en el marcador y estallido de alegría final para un equipo que sigue creciendo con ambición, y que visitará en la próxima jornada al Stadium Casablanca, en el tercer derbi aragonés consecutivo que ha determinado el calendario. 

- FICHA TÉCNICA -

SD Huesca: Nuría Rodríguez (p), Palo, Paz, Laia (Ayuso, 78), Marta Hernán (Sara González, 61), Iris, Manogué (Laura Royo, 78), Akane, Yuki (Alijarde, 61), Royo Sanjuán y Silvi (Carol Morales, 61). 

Zaragoza CFF B: Marta Alonso (p), Elena Solans (Natalia Ledesma, 46), Estrella Lorente, María González, Darian Aibar (Susana García, 46), Adnrea Marcano, Belén Cavero (Silvia Royo, 70), Cristina Hernández, Teresa Puy (Paula Casajús, 83), Yolanda Pozo y Andrea Estaún (Lorena Torguet, 63). 

Goles: 1-0, min. 5: Royo Sanjuán. 2-0, min. 15: Royo Sajuán. 3-0, min. 32: Akane. 4-0, min. 42: Silvi Amorós. 5-0, min. 68: Royo Sanjuán. 

Árbitro: Andrea Firvida Fernández.

Campo: CD San Jorge