Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B visita el campo de La Almunia

El filial peleará por lograr su primera victoria fuera de casa el domingo en el Campo Tenerías (17:00h.)

La SD Huesca B empieza a despegar en esta temporada 2022/23. Los azulgranas saborearon la primera victoria del año ante el CD Utrillas, equipo luchador que se estrenaba en la categoría. Un resultado de 3-1 que ha dado mucha confianza a un grupo joven que ha demostrado gestionar los momentos de superioridad y también los de mayor aprieto del rival. Tanto el punto sacado en Cuarte como los tres de San Jorge tienen mucho mérito, y que habla muy bien del crecimiento que está experimentando la escuadra de Sebas Martínez desde agosto. Cuatro unidades de las seis posibles, más un cuarto puesto tras dos jornadas es un buen punto de partida para seguir afrontando el reto de la Tercera RFEF. 

El siguiente objetivo es La Almunia, lugar donde los altoaragoneses quieren seguir superándose. Primero, pelearán por lograr la primera victoria fuera de casa. Y después, por adjudicare el segundo triunfo consecutivo. Pero no será fácil. Puede que el próximo rival no haya ganado en ninguna de las dos jornadas, sin embargo los resultados que han sufrido van acompañados de poca fortuna. La escuadra almuniese viene de perder en su visita a Ejea de los Caballeros (1-0), un encuentro que se decidió en la recta final con un gol a balón parado. Por otro lado, el día de su debut, en el mismo escenario que acogerá el choque del domingo, también se les escaparon los puntos en el descuento después de adelantarse con un gol de Álvaro Martínez. Un equipo guerrero al que le falta solventar situaciones clave, que solo te dan el paso de las jornadas.

Por lo tanto, los azulgranas no tienen que relajarse. Los altoaragoneses tendrán que seguir planteando contextos difíciles para incomodar al rival, así como mantener la pegada mostrada en la anterior cita. Gracias a un Diego Aznar enrachado y jugadores con mucha creatividad como Jaime Escario, además de todo el aporte que dan por bandas futbolistas como Amandi, Abizanda o Ángel.