Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B sufre una remontada en la primera visita del año

Un partido con dos partes muy diferentes decantó el resultado a favor del CD Utrillas (2-1)

No fue el día de la SD Huesca B. El filial altoaragonés, que venía con una confianza máxima tras golear a su rival en el primer encuentro de 2023, no pudo sacar adelante un resultado favorable en el Campo La Vega pese a empezar por delante en el marcador con un buen gol de Pablo Grande. Los azulgranas protagonizaron dos partes muy diferenciadas, firmando un arranque sensacional; pero con una segunda mitad donde no acabaron de asentarse sobre el verde, encajando dos goles del Utrillas (2-1) que lo buscó más en la recta final. Marchándose de vacío y bajando al tercer puesto, aunque con los mismos puntos de distancia respecto al líder. 

La escuadra de Sebas Martínez era conocedora de la importancia de esta última parte de la temporada. Conforme pasan las jornadas, los puntos son cada vez más valiosos. Y el equipo salió con intenciones ofensivas y sin especular. El Huesca se adueñó del balón y dominó al plantel local. Los nuestros fueron lanzados a portería rival, volcando mucho su juego por la banda izquierda, donde aparecían unos incisivos Rafa Tresaco e Iván Amandi, al mismo tiempo que el centro del campo se mostraba muy dinámico y combinativo. Ese ímpetu no tardó mucho tiempo en trasladarse al marcador. Pablo Grande adelantó a los oscenses en el minuto 7' de juego (0-1), tras cabecear un gran envío de Tresaco desde ese costado tan peligroso. En aquel primer tiempo, se vio a un rival que quiso, pero no pudo. Los mineros miraron a la portería de Miguel Ángel con un juego más directo, pero la línea defensiva formada por Anglada, Bernárdez y Grande se mostró muy fiable. 

Al conjunto azulgrana se le escaparon 45' minutos donde pudieron irse con mayor ventaja que el mínimo 0-1. Tras adelantarse, poco después, un defensor local tuvo que sacar bajo palos un gol cantado del filial. A la media hora de juego, de nuevo, un activo Tresaco firmó otra gran ocasión. El serrablés le pegó al esférico con rosca desde el pico del área, que se marchó ligeramente por encima del larguero. 

En la segunda mitad, el partido tomó otros caminos. El rival salió con más fuerza, y la inspiración conjunta en fase ofensiva del Huesca se fue diluyendo. Arropados de un gran ambiente, dieron un paso más en su juego y encontraron la claridad en campo rival que no hubo en el primer acto. Con mucho tiempo por delante, el Utrillas coniguió el empate en un contraataque. Miguel Ángel se hizo grande en el mano a mano, pero el rechace cayó en manos del rival y remató a placer para poner las tablas (1-1). Los de Sebas Martínez no supieron cortar las intentonas locales, y vieron como un chut rival acabó en el palo y otra peligrosa acción con un gol anulado. El primer cambio de los altoaragoneses fue para dar entrada a David Mata en sustitución de Amandi, con la idea de refrescar el ataque. Sin embargo, el rival tuvo otro uno contra uno que detuvo el meta azulgrana. A los seis minutos, a base de insistir, los utrillenses lograron su premio, poniendo el marcador a su favor en el 60' (2-1). Sebas Martínez buscó darle la vuelta con cambios ofensivos. Asier Seijo entró por Pablo Bernárdez con 15 minutos por jugar. Poco después, también ingresaron al terreno Nick Butler y Jaime Escario en lugar de Miguel Torguet y Ángel Pérez. Pero no se encontró el camino gol, pese a que el filial se adueñase del esférico en los últimos compases.