Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B se estrena en San Jorge con los tres puntos

Las dianas David García, Diego Aznar y un golazo de Jaime Escario ayudaron a que el filial sacara adelante su primer triunfo del año

La SD Huesca B cumplió en su primer partido en San Jorge ante un CD Utrillas recién ascendido (3-1). Los azulgranas sumaron los tres puntos de la temporada con goles de David García, Diego Aznar y Jaime Escario. El conjunto blanco, con la inercia de una gran campaña pasada, salió con la máxima intensidad a presionar a la escuadra oscense. Pero los de Sebas Martínez resistieron los primeros empujes y la cita acabó cayendo de su lado.

En una de sus cabalgadas por la banda izquierda, Iván Amandi, en su primer año de filial, puso un envío medido a uno de los pocos azulgranas que se mantienen de la pasada campaña, David García. El sevillano llegó totalmente liberado desde atrás para conectar con el centro y no perdonar antes de que se cumpliera la media hora (1-0). Minutos después, los oscenses pudieron hacer el segundo con un remate de Gustavo Abizanda que rozó el poste.

Tras la vuelta de vestuarios, el desgaste físico del rival y un paso más adelante del filial puso de cara la cita. El Huesca B se adueñó totalmente del balón y empezó a encerrar al Utrillas. Con la iniciativa, a los 10’ minutos de la segunda mitad, los altoaragoneses hicieron el segundo. Una arrancada de Ángel Pérez por banda terminó con asistencia para Diego Aznar. El ariete se estrenó como titular, y cómo ya hizo en Cuarte, volvió a marcar para los suyos (2-0).

El Utrillas no bajó los brazos y siguió peleando, acortando distancias con una diana de Monteiro tras una jugada de transición con muchos espacios (2-1). Y cuando parecía que se recomponía el rival, el filial asentó el último golpe. Los nuestros siguieron insistiendo y Jaime Escario cerró el marcador con una maravillosa acción individual. El centrocampista, desde el pico del área, anotó con una vaselina (3-1). Pero aún hubo tiempo para sufrir, David García fue expulsado a falta de 15’ para el final. El Utrillas intentó incomodar a los azulgranas, pero el equipo supo aguantar y defender un holgado resultado para seguir con buen pie en la Tercera RFEF.