Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B se estrena a domicilio con un triunfo de garra

Los azulgranas remontaron (3-4) en el campo del CD La Almunia, dándole la vuelta a un 3-1

Partido de locura de la SD Huesca B para ganar los primeros tres puntos de la temporada lejos de San Jorge. El equipo de Sebas Martínez salió reforzado de un partido que parecía perdido a mediados de la segunda mitad. Sin embargo, los goles de Diego Aznar y el definitivo de David Mata dieron la vuelta al 3-1 que tenía a favor la CD La Almunia.

La escuadra oscense empezó muy bien plantado en las Tenerías. Enérgico, combativo y con intensidad. Ambos equipos querían implantar su estilo, pero los altoaragoneses dieron el primer golpe. En un encuentro con muchas disputas, el Huesca B consiguió adelantarse en el marcador con una buena acción desde el costado izquierdo de Gustavo Abizanda. El mismo azulgrana quiso finalizarla, pero el meta rival la detuvo. Eso sí, no se quedó con el rechace, y estuvo atento Diego Aznar para rematar la faena (0-1). A los tres minutos el filial ya iba por delante, pero el partido no había acabado. El conjunto almuniese tenía hambre de su primera victoria, y también tuvo oportunidades con sus armas, principalmente en acciones a balón parado. Los azulgranas se estaban defendiendo bien y todo parecía controlado. Cuando menos lo esperaba la escuadra dirigida por Sebas llegó el gol. La Almunia hizo la igualada a través de los once metros (1-1) antes de irse a vestuarios.

Tras el descanso, el partido se encontraba muy abierto. Y eso no favoreció al equipo. La Almunia salió sin complejos y fue a por el ansiado triunfo. A los 5 minutos del reinicio, los locales dieron el primer zarpazo. El rival estuvo pillo con una salida rápida desde su área, tras una jugada de peligro que no pudo materializar el filial. Los oscenses perdonaron y recibieron el mazazo del desempate a la contra (2-1).

No se rindieron. El Huesca buscó su premio, y de nuevo les pillaron atrás en una transición, donde el rival aprovechó los espacios que dejaba un filial volcado (3-1). Quedaba media hora y el equipo no se derrumbó. Sin su técnico en el banquillo tras una cuestionable expulsión, los oscenses siguieron con la mirada puesta en la portería rival. Aquí apareció la figura del Ángel Pérez, muy eléctrico por el costado izquierdo. Esa actividad ayudó a que Diego Aznar acercara a los suyos con un nuevo gol de jugador de área (3-2).

Con el nerviosismo sobre el campo, el equipo se creció y volvió a generar una acción calcada a la de la segunda diana. El Huesca B se aprovechó de otro centro lateral, que peleó muy bien Diego Aznar para hacer el tercero de la tarde, tanto del filial como de su cuenta particular (3-3). Una reacción, que habla del nivel y la personalidad poco habitual en un grupo joven dentro de una categoría llena de futbolistas experimentados. Un equipo inconformista que quiso más. En un intercambio de golpes, el filial armó la contra a falta de 8 minutos para el final. David Mata se encargó de poner la guinda a un choque repleto de golpes, de dónde salió vencedor el filial (3-4).