Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B brilla en el primer partido del año

Los azulgranas vencieron con poderío en el inicio de 2023 al CD Cuarte (5-0)

Poco mejor se pudo presentar la SD Huesca B en 2023. Los altoaragoneses llegaban al primer partido del año en San Jorge después de caer en el último encuentro antes parón navideño, y el equipo se resarció como nunca para plasmar un gran juego y endosar un contundente 5-0 a un rival serio de la Tercera RFEF, el CD Cuarte. En una cita, donde relució el bloque conjunto. El filial se mantuvo unido en defensa y desatado en fase ofensiva. Diego Aznar brilló con su segundo Hat-Trick esta temporada, cerrando el choque con 17 dianas en lo que va de competición. También anotaron Rafa Tresaco e Ivan Amandi.

Los primeros compases ya eran el fiel reflejo de lo que iba a ser el partido para el rival, los verdes sufrieron de primera mano una presión asfixiante de los pupilos dirigidos por Sebas Martínez en una lluviosa mañana. Poco tardaría en reflejarse en el marcador ese esfuerzo colectivo. Los altoaragoneses tardaron 2’ minutos en abrir la lata gracias a un trabajado arranque que incómodo al rival y no se sintió seguro. A los oponentes les duró poco el balón, y el Huesca no perdonó en la primera acción del choque. Rafa Tresaco cabalgó por el costado derecho, se zafó de varios rivales y logró servir un buen balón a Diego Aznar para que perforara la portería con un testarazo (1-0). La versión de los oscenses fue perfecta, concediendo muy poco y dando una lección de intensidad. Esa gran puesta en escena los llevó al descanso yendo por delante en el marcador. Eso sí, con una ventaja mínima para lo visto sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación, el filial no se apagó y salió como un relámpago a terminar la faena. Sebas introdujo dos cambios, entrando Iván Amandi y Nick Butler en el lugar de Javi Almerge y David Mata. La segunda mitad fue de un dominio ofensivo absoluto, donde los oscenses anotaron tres goles en tiempo récord. El segundo de la mañana sucedió con los mismos protagonistas, pero intercambiando los papeles. Seijo lanzó el equipo al ataque, provocando una transición rápida. El azulgrana abrió en banda para Aznar, y asistió esta vez a Tresaco, que remató de primeras (2-0). El Cuarte, ante la diferencia en el marcador, tuvo que arriesgar. Eso provocó que los altoaragoneses aprovecharan la situación de una defensa rival desordenada. 

El tercero llegó con una acción rápida de Amandi, que acabó pasando a Aznar en el pico del área. Sin pensárselo dos veces, el ariete se marchó de dos defensores y le pegó. El envío pegó en un rival y acabó dentro (3-0). Sin tiempo para que el rival pensara, el Huesca se mostró inconformista y fue a por más, asediando a los visitantes. En una de esas acciones, Nick Butler se adueñó del balón en campo rival, condujo por el costado derecho, apuró hasta línea de cal y asistió para Aznar. La ejecución la atajó el meta cuartano en una gran acción, pero el rechace cayó en Amandi y no desaprovechó la oportunidad de hacer el cuarto (4-0). El lateral aún tendría tiempo para protagonizar otro momento clave, provocando un penalti para que Diego Aznar certificara su Hat-Trick y el quinto del Huesca (5-0). Cerrando un encuentro muy completo y de máximo poderío local, que aupó al filial a la segunda posición de la Tercera RFEF.