Skip to main content
ES
Actualidad

La cantera de la SD Huesca inicia el año con una dura jornada

Juvenil B y C planean ascender en la tabla, mientras que los División de Honor infantil y cadete tendrán el derbi ante el Real Zaragoza

Arranca un nuevo año para la cantera masculina de la SD Huesca, una nueva etapa dónde los equipos quieren seguir creciendo y cumplir los objetivos propuestos en septiembre. Además, esta primera jornada anual, viene con enfrentamientos muy potentes para las escuadras altoaragonesas. Eso sí, no habrá División de Honor, por lo que el Juvenil A tendrá un fin de semana más de descanso y para preparar la segunda parte de la máxima competición. El balón sí que rodará para el resto de plantillas juveniles. Por su parte, el Juvenil B inaugurará 2023 el domingo en su partido de visita al Parque Oliver, los nuestros se medirán al Atlético Escalerillas. El próximo rival no conoce la victoria desde principios de octubre y marca el descenso. Pese a sus resultados más recientes, el equipo de la capital sólo está a un punto de la salvación. Por eso, los oscenses tendrán que salir con la máxima confianza posible y ser serios desde los primeros compases para dominar al oponente. Los de Joaquín Ponsa están situados en la tercera plaza, gracias a un pleno estado de forma de todo el grupo que alzó al Huesca entre los mejores de la Liga Nacional. Para este arranque, los de la segunda categoría juvenil tienen como propósito seguir escalando y acercarse al Real Zaragoza y Racing Club Zaragoza, el líder.

El Juvenil C también pasará a la acción el sábado. Se cruzarán con un adversario duro en el primer duelo anual, el Binéfar. El equipo azulón se encuentra justo por delante de los azulgranas, por lo que será un duelo directo entre tercero y cuarto. El Huesca no tuvo la primera parte de temporada que deseaba, pero los dirigidos por Lluís Sastre consiguieron finalizar diciembre con dos victorias consecutivas. En la próxima cita, los oscenses tratarán de mantener ese impulso y acumular otros tres puntos para recortar a los otros tres clubes que están por delante.

Sin embargo, el plato fuerte del inicio del año se encuentra en la División de Honor cadete e infantil. Ambos conjuntos tendrán que visitar la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza el sábado para pelear por llevarse el derbi. El Infantil A, que viene de hacer una competitiva Aragón Cup ante canteras muy fuertes, se presentará al choque con las claras intenciones de amarrar los tres puntos. Los de Fernando Arnedillo se despidieron del año venciendo al Peñas Oscenses, pero es cierto que vienen de unas últimas jornadas muy irregulares alternando triunfos y derrotas. En estas primeras fechas de regreso, los jóvenes oscenses buscarán retomar la gran dinámica que establecieron a principios de temporada con el objetivo de ascender puestos. Actualmente son quintos. Por el lado del Cadete A, firmó un último mes de 2022 invicto. Los pupilos de José Naranjo vienen de cosechar dos victorias y dos empates. En el último enfrentamiento certificaron que el grupo de jugadores va a más tras golear en casa al San Gregorio Arrabal (4-1). La intención de los cadetes es dar un paso más y empezar a transformar las tablas en plenos de puntos, y esa andadura comenzará ante el líder.