Skip to main content
ES
Actualidad

Kaon Tamura, primer asiático en debutar con la cantera azulgrana

El futbolista, que pertenece a la parte internacional de Base Aragonesa de Fútbol, participó con el Juvenil C

La cantera de la SD Huesca sigue cumpliendo objetivos en su estructura deportiva y formativa. Además de la búsqueda del salto competitivo de los jugadores del territorio aragonés, la cantera oscense también está trabajando su apertura al extranjero en la captación de nuevos futbolistas. El primero en llegar a través de la SDH Academy es Kaon Tamura, jugador asiático de 18 años, procedente de Japón. El futbolista japonés ha pasado a ser parte de la estructura de los conjuntos juveniles. El pasado fin de semana, ya pudo debutar con la camiseta de la entidad altoaragonesa, lo hizo con el Juvenil C.

"Fue muy emocionante. Llegué aquí para aprender y poder llegar a ser futbolista. Por lo tanto, llegar a debutar fue un sueño", apunta el jugador. "Espero que esto sea el principio y poder seguir progresando aquí", añade. 

Se trata del primer futbolista asiático que jugará en la cantera. Puede desempeñar funciones ofensivas en diferentes posiciones, aunque destaca por su habilidad en banda. La Academia Internacional de la SD Hueca lo captó después de tres meses en un 'stage', donde se puso a prueba dentro de la metodología de entrenamiento que se trabaja en España. Finalmente, el grupo al que pertenecía el nipón, Wakatake Group, fue ofrecido al club oscense como posible futbolista de nuestro fútbol base. Una vez alcanzó la mayoría de edad, desde la Fundación se decidió incorporarlo. "Es un paso adelante para la SDH Academy, y un caso de éxito de gente del extranjero que llega a España y logra pertenecer a la base de un club de la categoría profesional", comentó Juanjo Camacho, responsable de proyectos RSC en Fundación Alcoraz. Para Kaon Tamura será la primera experiencia en Europa, una referencia para los próximos internacionales que estarán por venir, y la primera piedra de una nacida academia internacional.