Skip to main content
ES
Primer equipo

José Ángel Ziganda, nuevo entrenador de la SD Huesca

El técnico navarro, con 20 años de experiencia en los banquillos, firma por las próximas dos temporadas. Ha dirigido a CA Osasuna, Xerez, Athletic Club o Real Oviedo

José Ángel 'Cuco' Ziganda (Larrainzar, 1966) es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, tras el acuerdo alcanzado con el club azulgrana durante las próximas dos temporadas. Con 20 años de experiencia en los banquillos, Ziganda liderará el proyecto de los oscenses en LaLiga SmartBank desde el curso 2022/2023. Casi 140 partidos dirigiendo en Primera División y otros tantos en Segunda avalan la experiencia del nuevo entrenador azulgrana.

Delantero de éxito con un largo historial en Primera División tanto en el Athletic Club como en CA Osasuna, donde colgó las botas en 2001, en Pamplona se incorporó poco después al cuerpo técnico de Javier Aguirre para iniciarse luego como primer entrenador en categorías inferiores de los rojillos. Su estreno en el banquillo con el primer equipo llegó en la 06/07 y alcanzó en el siguiente curso un hito histórico: disputar las semifinales de la Copa de la UEFA en 2008. Durante su periplo en El Sadar mantuvo a la entidad en la máxima categoría. Tras pasar por el Xerez de Primera firmó en 2011 por el Bilbao Athletic, filial de los leones. En seis temporadas en Lezama, la que había sido su casa como futbolista, 'Cuco' logró un histórico ascenso a Segunda División en 2015 y finalmente en 2017 se apostó por él para dirigir al primer equipo rojiblanco. Después de 54 partidos en el Athletic Club, en 2019 firmó por el Real Oviedo, donde ha dirigido las últimas dos temporadas y media. Este curso los ovetenses pelearon hasta la última jornada por el play-off de ascenso a LaLiga Santander, finalizando en séptima posición en la tabla.

Los equipos de Ziganda practican un fútbol comprometido e intenso, con una idea de juego definida, pero amoldable a las características de sus jugadores y del rival. Defensor de la importancia del fútbol base como demuestra su trayectoria en los distintos clubes que ha entrenado, el nuevo técnico azulgrana comenzará desde ya a preparar el regreso de los altoaragoneses a la competición. 

¡Bienvenido, 'Cuco'!