Skip to main content
ES
Primer equipo

Ferreiro: “El equipo tiene que ir a más y enganchar a la afición”

El gallego reapareció tras superar sus molestias, “con ganas de ayudar al máximo”

Ferreiro fue el protagonista ante los medios de comunicación este martes en el Pirámide, en el regreso de la SD Huesca a los entrenamientos para empezar a preparar la visita al Cartagena del próximo sábado. El gallego habló de sus sensaciones tras la volver a competir después de unos meses lesionado, en el partido frente al Girona. “Siempre es bonito regresar después de varias lesiones. El recibimiento fue muy bueno. Pero tengo ganas ponerme al 100%, meterme en dinámica del equipo y ayudar al máximo, explicó, en referencia a los aplausos que recibió del público.

“Quiero quitarme la espinita de la primera vuelta, porque desde la quinta jornada he enlazado muchas lesiones. No he podido ayudar en todo lo que quisiera al equipo. Tengo que ponerme las pilas, recuperarme bien, entrenar duro, y demostrarle al míster que quiero aportar a este equipo”, añadió.

El extremo habló del margen de mejora del equipo, especialmente en su papel de local. “Tenemos que dar ese paso adelante. Que vengan, que tengan miedo, volver a recuperar la ilusión de la gente y sumar de tres en tres”, dijo Ferreiro.Tenemos que ser intensos los 90 minutos, demostrar que queremos ganar. Ser fuertes en nuestra casa, que es donde tenemos que demostrar el equipo que somos”.

Ferreiro insistió en la idea de disfrutar en El Alcoraz y transmitirlo a la afición. “Siempre hemos enchufado a la gente desde el inicio. Las dos primeras jugadas fueron muy buenas. Es el espejo que nos tenemos que mirar. Hemos dejado muchos partidos en El Alcoraz sin conseguir la victoria, y eso al final pesa. Porque jugamos un poco atenazados, no somos un equipo alegre y eso hay que recuperarlo cuanto antes”, dijo. Insistiendo en el trabajo en los entrenamientos como la fórmula para lograr recuperar la confianza.

“Hay que ser valientes, ser atrevidos, no tener miedo a fallar. Hacer autocrítica y dar un poquito más de nosotros mismos”, insistió.

Habló también del próximo rival de los azulgranas, el Cartagena, con varios jugadores con pasado en la SD Huesca. “El Cartagena tiene una plantilla espectacular, con varios jugadores de los que guardamos un gran recuerdo. Especialmente Okazaki, un crack como persona y como jugador”, apuntó. “Tenemos que salir a morir este partido porque nos estamos jugando muchísimo y tenemos que ser conscientes”.