Skip to main content
ES
Primer equipo

Empate luchado ante el líder

El FC Barcelona no logra imponerse en El Alcoraz (0-0) a una SD Huesca que plantó cara desde el inicio a uno de los mejores equipos del mundo

La primera visita del FC Barcelona a El Alcoraz en Primera División deparó un empate sin goles que deja abiertas las esperanzas oscenses de salvación a la espera de los partidos del resto de sus rivales en la 32ª jornada de LaLiga Santander. El equipo azulgrana, ante una afición que volvía a llenar el feudo oscense en un ambiente de lujo, compitió de tú a tú con el líder de la competición en un encuentro en el que los de Francisco no pudieron conseguir los tres puntos que se les están resistiendo en los últimos partidos. Fue el tercer empate consecutivo, un nuevo punto para seguir sumando. 

En la primera mitad, el Barcelona se adueñó de la posesión del balón, pero no tuvo grandes ocasiones salvo la doble parada de Santamaría poco después del primer cuarto de hora. El primero, en un mano a mano que le sacó de manera extraordinaria a Dembélé y el segundo, en el córner posterior, sacando el remate de cabeza de Murillo. Los locales se estiraron con más peligro en la parte final y Enric Gallego (39’) y Moi Gómez (43’) en dos claras oportunidades, enviaron sus disparos a la derecha de la portería de Ter Stegen.

En la segunda parte llegó la ocasión más clara del encuentro con un disparo al palo de Malcom que estuvo a punto de adelantar al Barça en el 58'. Francisco buscó alternativas con las entradas de Melero y Cucho por Juanpi y Ferreiro y Valverde hizo lo propio sacando al campo a Coutinho y Jordi Alba, pero el partido continuó en un ida y vuelta sin apenas ocasiones. El punto deja a la SD Huesca con la vista puesta en el resto de rivales para la permanencia. Uno de ellos, el Rayo Vallecano, será su próximo contendiente en su visita a Madrid el próximo sábado.