Skip to main content
ES
Primer equipo

El líder espera a la SD Huesca en San Sebastián

Tras cinco empates en seis choques, los azulgranas visitan a la Real Sociedad (dom, 21h), un líder en un estado de forma espectacular

La Sociedad Deportiva Huesca afronta una semana especial en la séptima jornada de LaLiga Santander. Los azulgranas visitan al líder en el Reale Arena (domingo, 21:00h), para medirse ante el equipo más en forma en este arranque del campeonato: La Real Sociedad. El reto es mayúsculo, tanto como las ganas y la determinación altoaragonesa por lograr al fin esos tres puntos que, por diferentes circunstancias, se han ido escapando. Cinco empates en seis choques sitúan por encima de los puestos de descenso a los de Míchel, pero el buen nivel desplegado en la gran mayoría de ellos hace afrontar con optimismo lo que viene por delante. La victoria está cerca.

El Huesca viene de sumar un trabajado punto en casa ante el Real Valladolid, superando un 0-2 adverso en apenas cinco minutos para demostrar la reacción del equipo y el lema que luce con orgullo: este equipo no rebla. Los arietes Rafa Mir y Sandro se estrenaron de cara a portería. ¿Por qué no pensar que este inicio goleador puede mantenerse en San Sebastián? Habrá que intentar no fijarse en el último precedente en partido oficial entre estos dos equipos. Fue en la jornada 21 de LaLiga 18/19, un 0-0 en Anoeta en el que los oscenses empezaron a demostrar su cara más competitiva del curso. En tres visitas a Donosti, el Huesca aún no ha podido imponerse, así que es el momento. LaLiga 20/21 ha visto cómo todos sus líderes hasta ahora han ido perdiendo el siguiente partido tras colocarse en lo más alto de la tabla. Ahí se han aupado los txuri-urdines después de dos goleadas consecutivas al Getafe CF (3-0) y al Real Betis (0-3). Su triunfo en Europa League el jueves ante el Rijeka (0-1) puede ser un nuevo impulso de moral o un punto más de desgaste antes de este choque.

Sandro Ramírez, presente en aquel 0-0 de hace dos cursos, es el único jugador azulgrana con pasado en los donostiarras. Con ellos disputó un total de 26 encuentros en calidad de cedido por el Everton FC. En las filas de la Real, el portero Álex Remiro será siempre recordado por los altoaragoneses como el meta de la temporada del ascenso, la 17/18, en la que defendió la portería en 41 ocasiones. La SD Huesca ya demostró en la pretemporada que fue capaz de dominar ante un auténtico equipazo, reforzado este curso con figuras como David Silva, y que cuenta con un arsenal ofensivo espectacular y futbolista de mucho nivel en cualquier línea. Es momento de dar la campanada en el hogar del líder.