Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil B brilla en Liga Nacional

El conjunto juvenil logró su quinta victoria consecutiva en su visita a La Almunia

Jornada para el fútbol base de la SD Huesca mejorable en los equipos juveniles. Solamente el conjunto que milita en Liga Nacional logró hacerse con los tres puntos durante este fin de semana. Por su parte, el Juvenil A cayó contra el Mallorca y el C ante La Escuela.

No tuvieron su mejor día los pupilos de Víctor Izuel (0-3). Los azulgranas, que venían embalados de dos triunfos consecutivos, sufrieron un fuerte traspiés en una nueva jornada de División de Honor en San Jorge. En un partido de dominio alterno, los nuestros se mostraron muy poco efectivos en campo contrario. Esa inspiración sí que la tuvo la escuadra visitante, logrando ampliar el marcador y aprovechando sus acercamientos. Un encuentro para aprender y mejorar en determinados aspectos por parte del conjunto oscense ante un Mallorca que mereció los tres puntos.

Las buenas noticias las dio un fin de semana más el Juvenil B, que está cogiendo una dinámica arrolladora en su regreso a Liga Nacional. Los altoaragoneses vencieron por la mínima en su visita a La Almunia, gracias al solitario tanto de Tumani Fofana. Sin embargo, la victoria fue muy trabajada en términos colectivos. Los once jugadores hicieron un encuentro muy trabajado, en una salida, de la que eran conocedores de que iba a ser dura. Ese esfuerzo se vio recompensado y se obtuvo el quinto triunfo consecutivo para seguir metiendo presión a la zona alta. Actualmente son terceros con solo dos derrotas en 11 jornadas.

Por la parte que le toca al Juvenil C, no pudo rescatar ningún punto. Los azulgranas cayeron de una manera muy dolorosa contra La Escuela (3-0). En una primera mitad disputada, los nuestros pudieron abrir el marcador con un disparo que terminó en el palo. Pese a ello, no encontraron la forma de concretar las jugadas y lo acabaron pagando caro. Iniciado el segundo acto, el rival fue más intenso y ganó terreno a nuestros juveniles. Finalmente, una serie de errores, provocaron que el resultado terminase abultado. Cerrando una jornada de la que saldremos mucho más reforzados.