Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A se acerca al título de campeones de liga

Alevín B y Benjamín B certificaron sus buenas posiciones ligueras. La cara positiva en Copa es el pase a la final del Juvenil C, con la eliminación del Cadete B y las derrotas del Cadete A e Infantil A

Jornada de luces y sombras para una cantera azulgrana que sigue sumando grandes triunfos. El Juvenil A volvió a ganar en Liga Nacional, esta vez para llevarse tres importantísimos puntos en casa del Real Zaragoza. Los de Victor Izuel volvieron a demostrar su hambre competitivo, y en un duelo directo por el campeonato, ganaron 1-2 con goles de Lizaldez y Taboada. Una victoria que pone muy de cara para los azulgranas el título de liga, después de hacerse con el ascenso a División de Honor. Los oscenSes siguen líderes e invictos, cinco puntos por encima del propio conjunto zaragocista, que es segundo. A falta de tres jornadas para el cierre liguero, los altoaragoneses siguen mostrando su poderío en la competición.

Por su parte, varios equipos de nuestro fútbol base certificaron sus posiciones en liga. El Alevín B venció al Jacetano 0-1 en un partido muy reñido, en el que los nuestros lograron abrir el marcador a falta de cinco minutos para el final, un gol que les sirvió para poder levantar el título. Asimismo, después de que el Benjamín A lograra quedarse con su primer puesto de la segunda benjamín, otro de los conjuntos de la Fundación que participa en la misma liga logró hacerse con el segundo puesto. El Benjamín B ganó 6-1 al Sabiñánigo, en una cita que dominaron de principio a fin. Un nuevo logro que les permitió conseguir de forma matemática el segundo puesto, ocupando así dos plantillas de la SD Huesca las posiciones más altas del campeonato.

En los encuentros de la Copa Centenario, los equipos oscenses no tuvieron tan buena suerte. El Cadete B cayó eliminado, mientras que Cadete A e Infantil A perdieron en el partido de ida, ambos por 3-1 ante Montecarlo. Pero no todo fueron malas noticias, el Juvenil C consiguió el pase a la final contra el Barbastro (4-1). Los dos goles de Hernández y las aportaciones de Ferrando y Maestre hacen que los azulgranas tengan posibilidades de conseguir el doblete de liga y copa.