Skip to main content
ES
Afición

El Huesca resurge en Córdoba

La SD Huesca vencía 0-2 en su visita a El Arcángel rompiendo la mala dinámica y cogiendo impulso para lo que resta de temporada. Importante victoria para recuperar sensaciones.

La SD Huesca vencía 0-2 en Córdoba en el partido que se disputaba en horario matinal este domingo. Primera victoria de 2017 y también en el campo cordobés donde no había ganado nunca en sus visitas anteriores. Vadillo, en los minutos 76 y el 87, marcaba los tantos que daban una importante victoria a los azulgranas ya que, con 32 puntos, duermen en una zona más tranquila de la tabla.

Un choque en el que los oscenses tuvieron ocasiones para haber marcado antes y en el que también Herrera salvó varias ocasiones andaluzas para mantener la puerta a cero. El equipo sigue sin perder fuera de casa desde el 6 de noviembre, esta vez, ante un Córdoba que terminó con diez jugadores.

Tras unos primeros minutos igualados, el Huesca tomaba el mando y generaba las primera ocasiones pero no lograba que el balón entrase. Antes del descanso, el Córdoba reaccionaba pero Herrera, con paradas de mérito, hizo que se llegara sin movimientos.

La segunda parte empezaba igualada y Anquela movía banquillo sacando a Vadillo en sustitución de Sastre. El andaluz fue clave para el resurgir del equipo oscense y, además, se llevó el premio con los dos goles, ambos tras asistencias de Samu, que volvío a ofrecer una gran versión. Jair por un lesionado Iñigo López y Vinicius por Borja, en el 85, completaron los cambios para los azulgranas. En la recta final, el Huesca se mostró superior al conjunto blanquiverde y, finalmente, logró llevarse los tres puntos de El Arcángel.