Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca planta cara a Las Palmas

Lección de orgullo la que daban los azulgranas remontando un marcador en contra para lograr el empate ante la UD Las Palmas (2-2). Un impresionante Huesca, con los goles de Camacho y Aguilera, firmó otra gran exhibición ante un equipo de Primera.

El Huesca no solo daba la cara ante un rival de Primera, la UD Las Palmas, sino que lo ponía contra las cuerdas tras remontar el marcador y empatar 2-2 en el partido de ida de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, que se disputaba este jueves en El Alcoraz. Un impresionante Huesca mereció mucho más en otra gran noche histórica para el fútbol oscense. Los goles de Camacho y Aguilera lo hicieron posible, en los minutos 65 y 71, y pudieron dar pie a una victoria que se escapó por poco. La emoción de la Copa del Rey se dejaba notar en el estadio oscense con una afición entregada al equipo, sobre todo, en la segunda parte, cuando los de Anquela desplegaron su mejor fútbol.

Los azulgranas daban una lección de orgullo logrando un empate que no hace justicia a lo que se veía sobre el terreno de juego y es que, los locales, merecieron mucho más.El conjunto canario se adelantaba en la primera mitad de penalti, obra de Asdrubal. Tras este gol. se encendió la mecha para los oscenses que empezaron a generar más ocasiones. Poco antes del descanso, Nagore tenía que abandonar el terreno de juego lesionado y entraba en su lugar Akapo. La primera parte finalizaba con ventaja visitante por la mínima. 

En la segunda parte, la UD Las Palmas conseguía poner tierra de por medio en el 53 con un tanto de Hernán pero el claro dominio era de los azulgrana que siguieron presionando. Anquela daba entrada entonces a Juanjo Camacho, sustituyendo a Urko Vera. El capitán, que saltaba al verde en partido oficial después de mes y medio, lideró la reactivación del equipo. Camacho recortó distancias de cabeza rematando un centro de Brezancic y, a los pocos minutos, Aguilera empujaba a la red un córner de David López para firmar una remontada histórica. Los últimos minutos del partido fueron vibrantes, intensos y trepidantes. Un monólogo del conjunto oscense que superó a Las Palmas y que buscó el triunfo hasta el final. Tuvo ocasiones para lograrlo pero, por poco, no se pudo materializar.

Una gran fiesta del fútbol con muy buen ambiente en las gradas. El partido de vuelta se disputará en el Estadio de Gran Canaria el próximo martes, 20 de diciembre, a partir de las 21:00 horas.