Skip to main content
ES
Actualidad

Despedida de Anquela

Juan Antonio Anquela se despedía este miércoles del club y la afición en una abarrotada sala de prensa de El Alcoraz. "Hay discursos que se acaban y yo gasté el mío”, explicaba el técnico.

Juan Antonio Anquela se despedía este miércoles del club y la afición en una abarrotada sala de prensa de El Alcoraz.

El entrenador estaba acompañado del Presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, quien comenzaba agradeciendo a Juan Antonio Anquela su labor al frente del banquillo azulgrana. Recordaba como, hace año y medio, presentaba al técnico como un “magnífico profesional” asegurando que hoy le despedía como “mejor profesional y gran amigo”. Explicaba que entendía la decisión del míster porque “se merece la mejor de las suertes”.  Las puertas del club se quedan abiertas para Anquela, aseguraba el Presidente. A mitad de su intervención, ambos se fundían en un abrazo antes de continuar con la rueda de prensa.

Por su parte, el entrenador jienense hacía balance de su etapa en el club azulgrana. Un club, aseguraba, que ha crecido y se ha consolidado en una categoría muy complicada y al que deseaba mucho éxito en el futuro.

Explicaba que el tomar la decisión de dejarlo había sido muy difícil para él pero entendía que había cumplido un ciclo. “Me siento con fuerza de seguir trabajando pero creo que ya no tenía palabras para venir el curso que viene otra vez aquí. Hay discursos que se acaban y yo gasté el mío”.

“Aparte del fútbol, me llevo muchos amigos de aquí y eso es lo más importante en la vida”, continuaba.

Anquela deja un Huesca que ha logrado, por primera vez en su historia, jugar unos play off. Será recordado por eso pero el técnico, demostrando una vez más su ambición, decía irse con “una pizca de amargura” por no haber logrado dar un paso más y “hacer feliz a mucha gente”. De ahí que, preguntado por su momento más amargo, explicara que había sido el pasado sábado en Getafe. “Me hubiera gustado estar esta tarde jugando otra vez”.

Por contra, su mejor momento asegura que fue la pasada temporada en Pamplona, cuando el equipo selló la permanencia. “Jugábamos por mucha gente y ese partido no lo olvidaré”.

En ese encuentro fue fundamental el apoyo de la afición, igual que lo ha sido durante toda esta temporada. Anquela valora y agradece como se ha volcado la ciudad con el equipo y pide que siga siendo así. “Que la gente de aquí no sea del Madrid ni del Barcelona, que sea del Huesca. Este club se lo merece”. “Hemos conseguido algo muy bonito este año, cuando jugaba el Huesca parecía que jugaba el Real Madrid. En las calles, en los bares, en el estadio… estoy seguro que seguirá siendo así porque hay mimbres para ello”.

Con palabras de agradecimiento para todos, Anquela llegaba al final de su rueda de prensa repitiendo una de sus frases más oídas en esta etapa. “No debemos olvidar quienes somos y de donde venimos. Somos la SD Huesca. No somos inferiores a nadie pero el día que perdamos el respeto a la categoría, el fútbol te lo cobra”. Y concluía con palabras hacía el club: “Yo he visto el cambio desde la primera vez que vine. Han crecido enormemente y lo único que les deseo es que las cosas vayan bien, como se merecen, que sigan creciendo y que no cambien de forma de actuar y de llevar a este equipo en el corazón”.

Gracias por todo, míster. Y mucha suerte en el futuro.