Skip to main content
ES
Primer equipo

Cuco Ziganda: “La actitud y predisposición están siendo magníficas”

El técnico de la SD Huesca valora muy positivamente los primeros días de trabajo, tanto a nivel deportivo como de convivencia

Tras siete días de intenso trabajo en la localidad de Benasque, la SD Huesca ponía fin a su concentración, para volver al trabajo en Huesca. Antes de regresar a la capital oscense, su entrenador, Cuco Ziganda, hizo un balance del trabajo que había llevado a cabo el equipo y sus primeras sensaciones al frente de él. “Llevamos muy poco tiempo. Todavía tenemos que conocernos. Pero tanto la convivencia como la práctica están siendo de calidad. La actitud y la predisposición, están siendo magnificas”, aseguró.

“Me está gustando mucho la actitud de todos. Nadie pregunta y todos hacen. Aunque llevamos poco tiempo, me parece una buena piedra de apoyo, y seguiremos en esa línea”, añadió.

Hizo también referencia al propio esarrollo de la concentración. “Las instalaciones son magníficas. El hotel un lujo, y el campo también. Los primeros días hubo mucho aire y nos impidió que la práctica tuviera más calidad o la comodidad que requería. Pero después ya bien. La convivencia ha sido perfecta y sin percances. Pulido se ha incorporando al grupo, y Carlos Kevin esperamos que pueda hacerlo pronto. Han aguantado bien las cargas, y todos han ido de menos a más”, dijo, destacando especialmente la “predisposición y actitud” de los canteranos.

En el plano deportivo, consideró que “falta gente por llegar, ya que estamos justos en algunas posiciones. Pero hay una buena base”, y remitió a los partidos de pretemporada para empezar a ver la evolución del equipo. “Lo primero es intentar hacer un bloque e impregnar una idea con la que queremos jugar”.

También valoró Ziganda la vinculación con su nuevo cuerpo técnico. “Me vienen muy bien, porque son muy jóvenes, y tienen otro espíritu, mucha energía y los cinco sentidos puestos. Te dan una perspectiva diferente. La sensación es que son unos tipos magníficos, muy trabajadores y muy disponibles”, apuntó, haciendo referencia también a sus sensaciones a nivel más individual. “Me he encontrado un club bien organizado, con gente muy predispuesta a facilitar las cosas. Gente muy normal dentro de lo que es el mundo del fútbol. Por ahora estoy muy cómodo y con muchas ganas de trabajar”.