Skip to main content
ES
Primer equipo

Cuco Ziganda: "Ha sido una victoria de raza, eso también vale"

El entrenador se ha mostrado muy contento por el trabajo que se ha hecho: "Hay que reconocer que sabemos sufrir y mantener los resultados"

Con un nuevo triunfo en El Alcoraz, Cuco Ziganda se ha mostrado muy contento por los tres puntos sacados de un encuentro peleado: "Me quedo con el triunfo que es lo más importante. No hemos hecho un buen partido, pero nos hemos agarrado al campo, al público y al amor propio de este equipo y hemos sido capaces de ganarlo", comentaba. Estos tres puntos, alimentan una buena dinámica que va a más en cada jornada como local: "Jugamos en casa y tenemos la sensación de que podemos hacer bien las cosas". En parte de este triunfo también tiene la culpa la gente oscense: "En casa la afición nos da un plus, nos sujeta en los malos momentos. Esa unión de sacar los partidos la estamos aprovechando", afirmaba.

No ha sido el mejor partido de la SD Huesca, el Leganés firmó un gran arranque y la escuadra azulgrana no encontraba su sitio, pero hubo una acción que lo cambió todo: "El gol ha sido clave. Estábamos a merced de ellos, pero hemos apretado en el final del primer tiempo. Al final, por raza y nervio, les hemos metido en su campo, en el fútbol vale todo". Las sensaciones que está dejando el equipo, en ambas áreas, es de un nivel brillante: "Ganar y con la puerta a cero. A ver si somos capaces de darle más continuidad. Hay que reconocer que sabemos sufrir y mantener los resultados". También ha elogiado el papel que está desempeñando Juan Carlos, más allá de los goles: "Suma en el campo, entiende el juego, trabaja mucho y nos da llegada. Es muy inteligente y un gran ejemplo para todos". Asimismo, ha insistido en la profundidad de su plantilla: "Los cambios nos han dado mucha energía. Todos los jugadores han aportado, nos han dado piernas". Por último, el técnico navarro ha concluido mostrando su orgullo hacia un equipo en crecimiento: "Me voy muy contento. Se intentará mejorar y volveremos todavía mejor".