Skip to main content
ES
Primer equipo

Cuco Ziganda: "Conectar con la grada es nuestra máxima"

"Se tiene que notar que es el primer partido en casa, pero para bien, que nuestra gente nos de ese plus de energía, de motivación y de alegría” afirma el entrenador azulgrana

“Conectar con los aficionados es la máxima de todo entrenador y futbolista. Juegas para ellos”. Con esta idea saldrá el equipo de Cuco Ziganda al verde en su estreno en El Alcoraz esta temporada. Para hacerse fuertes en casa, el técnico tiene claro que el apoyo del público es fundamental. “El estreno en tu estadio siempre es especial, estamos muy ilusionados y con ganas de hacer un buen partido”, añadía.

Para ello, espera mostrar un equipo sólido y comprometido. “Sabemos que, en esta categoría, los partidos son muy igualados, pero queremos hacerlo especial y eso dependerá de la actitud y la mentalidad con la que salgamos. Se tiene que notar que es la primera vez, pero para bien, que nuestra gente nos de ese plus de energía, de motivación y de alegría afirmaba el entrenador azulgrana.

A partir de ahí, añadía, “también hay un contrario que quiere reivindicarse”. Y del Cartagena decía: “es un equipo con una organización ofensiva consolidada, con el mismo entrenador y algunos jugadores clave que siguen y que le dan un estilo muy definido. Posicionalmente son muy buenos, tienen mucho control de juego con la pelota y nos van a exigir mucho, pero intentaremos encontrar sus debilidades y aprovechar nuestras fortalezas”.

Y entre ellas, destaca, “la actitud y predisposición. Todos vamos en la misma dirección”.

Para el domingo espera “salir con la mentalidad de apretar arriba, jugar en campo contrario y atacar lo más rápido posible. Esa es la idea, pero no siempre sale”, y añadía, “nos gustaría que se vea otro partido que ante el Levante. Tuvimos cosas muy buenas como el compromiso, las ayudas, los duelos y el bloque defensivo por parte de todos. En la fase ofensiva tuvimos de todo, el juego combinativo nos costó más, pero cuando estemos todos y, todos bien, mejoraremos esa fase”.