Skip to main content
ES
Actualidad

Cuatro bajas para el primer equipo femenino

Julia Sanz, Marta Alonso, Andrea Estaún y Lydia Ardanaz se despiden del equipo por decisión propia, uniéndose a la retirada de Laura Salinas y Bea Lacaba 'Totti'

Después de cerrar un curso de grandes logros, el primer equipo de la SD Huesca Femenino preparara ya la próxima temporada, con el fin de continuar con su progresión. Así, en el club azulgrana se ha comenzado con la planificación de la campaña 2022/2023, la cuarta del equipo militando en Primera Nacional. Una nueva temporada en la que serán baja en el equipo Julia Sanz, Marta Alonso, Andrea Estaún y Lydia Ardanaz. Las cuatro han comunicado al club su intención de no continuar en la disciplina azulgrana por decisión propia. Se suman así a las despedidas de Laura Salinas y Bea Lacaba 'Totti', que anunciaban su retirada del fútbol al final de esta temporada. 

Julia Sanz, una de las capitanas del equipo tras sus cinco temporadas vistiendo la camiseta de la SD Huesca. Se incorporó al proyecto en el inicio de este, procedente del fútbol sala, y ha experimentado una enorme progresión, paralela a la del conjunto, hasta ser referente tanto dentro como fuera del campo. Baja sensible para el equipo por su polivalencia y su peso en el equipo. 

Marta Alonso, guardameta del equipo desde 2019. Llegó a la SD Huesca desde el Olímpico de Madrid A, coincidiendo con el ascenso del conjunto a categoría nacional, avalada por una gran trayectoria pese a su juventud. En esta tres temporadas ha firmado grandes actuaciones, sumando numerosas titularidades. 

Andrea Estaún, oscense de nacimiento, se incorporó a la SD Huesca procedente del Olímpico de Madrid A en el inicio de la temporada 2019/2020, ante el salto de categoría del equipo. Delantera centro, ha participado activamente en la consolidación del equipo en la categoría.

Lydia Ardanaz se incorporó al primer equipo de la SD Huesca en el verano del 2020, después de participar de la plantilla del filial durante una temporada. La navarra destacó por su calidad técnica y su personalidad, ganándose un puesto en el primer conjunto, que entonces afrontaba su segundo año en la categoría. 

Todas ellas han sido piezas claves en el gran crecimiento que ha experientado el equipo en las últimas temporadas, y serán siempre parte de la historia del club. ¡No rebléis nunca!